Facebooktwitterlinkedin

Verse, la startup española de pagos móviles que ronda los 500 millones de euros transaccionados y cuya última ronda de financiación el verano pasado asciende a más de 7 millones de euros ha sido adquirida por Square, la compañía de pagos móviles y servicios financieros digitales fundada nada menos que por Jack Dorsey, mejor conocido por ser el CEO y fundador de Twitter.

Esta es la primera adquisición que realiza Square en Europa, lo que supone su entrada inminente al continente, ya que por ahora solo tiene presencia en Reino Unido. Por su parte, Verse mantendrá su independencia, de la mano de su consejero delegado Bernardo Hernández, ex directivo de Google y Yahoo.

Así es Verse, la Fintech española adquirida por Square

Verse fue fundada en 2015 y desde entonces ha vivido grandes transformaciones: en octubre de 2017 el consejo de administración de Verse decidió apartar de la gestión de la startup a sus tres fundadores: Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis debido al incumplimiento de los objetivos de crecimiento que habían marcado.

Tras varios cambios en su directiva, Bernardo Hernández tomó la batuta como consejero delegado, sin embargo, además de los cambios directivos la startup también ha fluctuado en su accionariado y valoración.

Hace más de dos años, los grandes fondos de inversión que respaldaron a la compañía, entre los que se encuentran Spark Capital e-ventures, salieron desprendiéndose de toda participación.

Pero tras dos rondas que se cerraron en 2018 y 2019 Verse sumó casi 10 millones de dólares con nuevos inversores, entre los que se encuentran Martin Varsavsky o Nikesh Arora, expresidente y COO de Softbank.

La fintech española Verse cierra una ronda de financiación de 7 M€ y prepara su expansión internacional

Ahora, la app para hacer y recibir pagos vía móvil es una clara competencia para Bizum, la plataforma creada por los principales bancos españoles. De hecho, Verse es la primera app Fintech que logra una licencia bancaria en Lituania para poder operar en Europa, por lo que es capaz de operar en todo el espacio económico europeo.

Tras su adquisición, Square podrá expandirse rápidamente por toda Europa

Por su parte, Square es una firma de servicios financieros cuya sede se encuentra en San Francisco, EE.UU. Fue fundada por Jack Dorsey en 2009 y diez años más tarde generó ingresos por 4.700 millones de dólares, mientras obtuvo un beneficio neto superior a los 4000 millones de dólares. Su valoración en bolsa roza los 40.000 millones de dólares.

Nuestra principal prioridad es permitir que Verse continúe creciendo con éxito en Europa. Seguirá operando como una empresa independiente, trabajando desde sus oficinas, sin cambios inmediatos en sus productos, usuarios o acuerdos comerciales existentes, aseguró Square en su sitio web.

Verse se unirá a Cash App en Square, de forma que los dos equipos puedan aprender mutuamente mientras que les proporcionamos el apoyo necesario a través de la tecnología y nuestros recursos”.

Square supondrá una inyección importante de recursos para Verse, mientras la Fintech de Jack Dorsey podrá importar a Europa algunos de los servicios que Cash App ofrece en EE.UU.

Por ahora ninguna de las partes ha revelado el precio de la transacción, sin embargo de acuerdo a fuentes cercanas a la operación, el precio pagado es inferior a 50 millones de euros, y a una valoración de más del doble de la fijada al levantar los 8 millones de euros en una ronda de inversión, en un rango entre los 30 y 40 millones.

Imagen: BitcoinExchangeguide

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram