Facebooktwitterlinkedin

El panorama de las startups en España sigue en constante crecimiento y el reciente caso de Vermut es una prueba de ello. Esta startup fue creada en junio de 2020 gracias a una inversión de 10.000 euros procedente de sus fundadores. En octubre de 2020 sumó tres nuevos inversores, para ser seleccionada luego para el programa Traction de Lanzadera, una plaza para la que fue escogida de entre 1.100 participantes en diciembre de 2020, momento para el cual la empresa estaba valorada en 900.000 euros. En abril de 2021 cerró su primera ronda de financiación, por valor de 150.000 euros, procedentes de grandes directivos de distintas bancas y grupos de inversión.

Ahora, acaba de cerrar una nueva inyección de recursos.

Qué es Vermut

Vermut es una empresa barcelonesa fundada por tres ex-trabajadores de Glovo: Fernando Dellepiane (CEO) y Enric Duran (COO), crearon la empresa con esa primera inversión de 10.000 euros, sumándose luego su compañero José Riera (CTO).

Tal y como explica Enric en este vídeo, Vermut es una plataforma dedicada al ocio y la formación para personas de entre 55 y 79 años. Un enfoque un tanto particular para una startup digital que, sin embargo, ha demostrado ser una idea bastante atractiva para el público en general.

Vermut nació para dar respuesta a una necesidad social que detectaron de la experiencia que percibieron en sus propios padres: “El público senior está altamente digitalizado, pero hasta el momento no existía una oferta de ocio ni una plataforma creada específicamente para ellos. Quisimos que Vermut fuera ese punto de encuentro para mayores que faltaba. Una red social con el contenido y la usabilidad que estos usuarios activos demandan, que contara además con un Marketplace de actividades empoderadoras para acabar con el aislamiento social y la soledad y que facilite la interacción entre personas mayores con los mismos intereses”.

Como plantea Fernando, la expectativa de vida actual ha crecido mucho en poco tiempo, lo que implica un cambio en las necesidades de los adultos mayores, que cuentan con mayor vitalidad, por lo que las antiguas ofertas de entretenimiento les han quedado cortas. Así mismo, estamos ante una generación con un mayor contacto con el mundo digital, factor que a su vez abre una gran oferta de posibilidades.

Qué servicios ofrece

Vermut funciona como una agencia intermediaria entre los usuarios y las actividades de su interés, optando por impulsar los negocios locales. Por supuesto, para contar con estas actividades las mismas deben ser debidamente validadas y cumplir con sus criterios de seguridad.

Dentro de su oferta de actividades encontramos algunas de índole cultural, como rutas históricas, curso de arte, gastronomía e incluso conciertos. Asimismo cuentan actividades para un formato más dinámico y vivaz, como caminatas urbanas y de montaña.

De igual forma cuentan con un enfoque más personal hacia hobbies y pasatiempos, con clubes de lectura, clases de ingles, charlas sobre coaching, etc. En este aspecto también podemos encontrar sesiones de voluntariado, así como cursos prácticos sobre tecnología o educación canina.

Finalmente, de cara a aquellos usuarios más digitalizados y en concordancia con el ambiente global de momento ofrecen actividades de carácter online. En este ámbito ofrecen charlas, conciertos o incluso clases prácticas sobre algunas herramientas que puedes serle difíciles de usar a su público objetivo.

En 2022, Vermut ha tenido más de 16.000 usuarios registrados que abren la app al menos una vez al día y han creado en total más de 50.000 conexiones a través de encuentros físicos de personas con mismos intereses.

Inversores internacionales para impulsar la expansión de Vermut

Entre los inversores de esta nueva ronda de financiación, de 1,5 millones de euros, destaca la entrada de BitKraft liderando, la plataforma de inversión global para juegos, Web3 y tecnología inmersiva, Gaingels, uno de los inversores privados más grandes y activos de Norteamérica, el fondo de capital riesgo Service Providers o la red exclusiva Calm/Storm

El capital captado se utilizará para continuar la expansión de la compañía en el mercado español y abordar en 2023 el mercado norteamericano. Para ello, la compañía ha trasladado su sede a Delaware convirtiéndose en Vermut Senior Community INC, la primera startup de Age Tech española que cuenta con sede en los Estados Unidos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!