Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A partir de este mes, Verizon contrata a Vice Media para la gestión de contenidos, anunciando a esta última uno de sus partners para proveer contenido para su servicio de vídeo para móviles que estará lanzando este año.

El acuerdo sobrepasa a un año, y en él la compañía Vice Media estará produciendo contenido original y programación internacional, exclusiva para Verizon.

Estos vídeos estarán disponibles al momento del lanzamiento del servicio de Verizon, dirigido a aquellos que están cambiando el TV por cable a el video streaming.

Verizon todavía tiene que confirmar detalles sobre estos planes, además del hecho de que el servicio estará disponible para los suscriptores de Verizon Wireless. La compañía ha anunciado en sí ya algunas alianzas con otras empresas para proveer de contenido, como lo es con AwesomenessTV, ESPN, CBS, Scripps, Viacom y otros.

Estos acuerdos dan un indicio de lo que el servicio de video para móviles de Verizon va a ofrecer. Por ejemplo, Viacom tiene una serie de canales populares como MTV, Comedy Central o Nickelodeon; por otro lado, con Scripps cuenta con canales como Food Network, HGTV, Travel Channel o el Cooking Channel. Todo esto ayuda a dar un panorama del tipo de videos y contenidos que se podrán visualizar por este servicio de Verizon.

Esto es un gran impulso para la también creciente empresa Vice Media, la cual originalmente inició como una revista en 1994 en Canadá, pero eventualmente se expandió a la generación de contenido online y noticias. Y es que, en marzo del 2015, la compañía también unió fuerzas con el canal HBO para expandir su programación, así como con Spotify en el mes de mayo para proveerles de contenido de vídeo.

Un poco más acerca de Verizon y su reciente crecimiento:

Verizon es el mayor operador de telefonía móvil de EEUU. En mayo del 2015, Verizon anunció la compra de America Online por 50 dólares la acción, lo que supuso una operación cercana a los 4.400 millones de dólares estadounidenses, con el objetivo de crear una plataforma para distribuir contenido digital a través de dispositivos móviles y atraer a los anunciantes. Tan sólo a la fecha de mayo 2015, Verizon contaba con más de 140 millones de suscriptores y con una plantilla de 250 mil empleados.

La compra se hizo en forma de una oferta pública de acciones seguida de una fusión, convirtiéndose AOL, anteriormente conocida como America Online, en total propiedad de Verizon.  Una vez se hizo pública la operación, los títulos de AOL se dispararon casi un 20%.

El entonces -y actual- presidente y director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, ha seguido al frente de las operaciones de AOL después del cierre de la operación. En concreto, la compañía pormenorizó  a través de un comunicado que el acuerdo impulsaría “aún más su estrategia de vídeo inalámbrico LTE y OTT (over-the-top video) al tiempo en el que servirá para apoyar y conectar el contenido a las plataformas del Internet de las cosas de Verizon, pensando así en su crecimiento para consumidores y empresas”.

Shares