Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Así es, la gran red social vuelve a cambiar las reglas del juego, y ahora el See First de Facebook es la nueva meta para las páginas.

Por años, la importancia de las páginas Facebook era ganar likes, ya que era la clave para que la página apareciese en el news feed de los usuarios. Durante el tiempo, la competencia aumentó y se incrementaron las restricciones en posts promocionales, lo que ha cambiado el valor de lo que “vale” más para las marcas en la red social.

Ahora, una nueva meta ha aparecido para las páginas si lo que quieren es establecer una relación intima -y lucrativa- con sus seguidores; se llama “See First” (“Ver Primero”). Comenzando en EEUU, los usuarios ahora pueden ir a los perfiles de las Páginas, amigos o figuras publicas y agregarles a su “See First List“, garantizando que los posts de sus seleccionados aparecerán siempre en el tope de la news feed del usuario, remarcados con una estrella azul.

Esto se muestra como una excelente opción para todos los profesionales del marketing, pues no sólo se trata de una función para “marcar posts favoritos”, sino que al ser establecida una marca con el “See First”, se convierte en lo primero que el usuario verá, incluyendo posts promocionales o de anuncios, lo que literalmente se convierte en un estilo de suscripción.

Del mismo modo, los medios, blogs y periódicos que sean marcados con el See First serán la primera fuente de información para muchos usuarios. O si se trata de un eCommerce, el See First se convierte en un canal predilecto para conducir ventas al sitio.

Display de como se verá la opción See First de Facebook

Display de como se verá la opción See First de Facebook

Las páginas que sufrirán con este cambio serán las que han invertido bastante en la ganancia de likes, asumiendo que esas conexiones ganadas serían la constante de “ser destacados” ante el resto durante mucho tiempo en Facebook. Esencialmente, un “like” sólo beneficia a las páginas si están publicando contenido que la gente disfruta -y subsecuentemente, le da like y comenta-, pero quienes no lo logran no necesariamente van a permanecer en el feed del público aunque se hayan ganado al seguidor vía los anuncios y publicidad Facebook.

La selección See First de Facebook puede regresar a los primeros lugares a todas aquellas páginas -claro está, si éstas logran captar su atención-, pues en mayor o menor medida, la gene quiere entretenerse con el contenido de Facebook, y si sólo se despliega contenido aburrido, quienes realmente generen buen material podrán ser elegidos dentro de las listas de See First.

Esta acción se suma a otro gran cambio que Facebook está haciendo para el juego de las marcas y las anunciantes en su plataforma, pues recientemente anunció su cambio en políticas y costos para campañas de CPCFacebook anunció que están actualizando la definición del CPC para sólo contar en “link clicks” (clics en enlaces). Estos clics sólo aplicarán hacía objetivos publicitarios como clics a visitar otros sitios o instalar una aplicación de terceros.

Con esto en mente, las reglas de Facebook vuelven a cambiar, y es sólo cuestión de tiempo de que esta opción esté disponible en el resto del mundo. ¿Cómo le piensas sacar provecho?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram