El 62% de las ventas de Nude Project ya provienen de su canal online

Nude Project logró aumentar su facturación un 130% en 2023, superando los 26 millones de euros. Te contamos sus resultados y objetivos.
Fotografía que muestra a Álex Benlloch y Bruno Casanovas, cofundadores y co-CEOs de Nude Project, marca que ha presentado sus resultados de 2023
26 de enero, de 2024
Copiar enlace

Nude Project, la marca española de moda urbana, ha presentado sus resultados obtenidos en 2023. Un gran año en el que ha logrado aumentar su facturación un 130%, superando los 26 millones de euros.

Según explicaron Álex Benlloch y Bruno Casanovas, cofundadores y co-CEOs de Nude Project, este crecimiento se ha visto impulsado por tres factores: el aumento de las categorías de producto, el crecimiento en retail y el aumento de ventas a través de su eCommerce.

Así mismo, han revelado que han vendido más de 400.000 artículos y que el canal online ha supuesto el 62% de su volumen de negocio, siendo la principal fuente de ventas de la marca. Por su parte, España continúa siendo su principal mercado, representando el 60% de sus ventas totales.

Expansión internacional y nuevas líneas de productos

Entre los objetivos de Nude Project para este 2024 han destacado su intención de abrir una nueva tienda en Ibiza antes de verano, así como de potenciar su proyección a nivel internacional. Actualmente venden online en más de cien países, siendo los mercados que mejores resultado les reportan (después de España): Portugal, Alemania, Italia, EE.UU. y Holanda.

En cuanto a la venta física, Nude Project cuenta con ocho tiendas, de las cuales seis se encuentran en España, una en Lisboa (Portugal) y una en Milán (Italia), además de un «Nude Project Café» en Barcelona. Para impulsar su internacionalización y consolidarse en el mercado italiano están estudiando la apertura de nuevas tiendas en Bolonia, Verona o Turín.

Así mismo, la ampliación de plantilla también se encuentra entre sus planes. En 2023 la empresa pasó de contar con 45 empleados a contar con 130. Un área que se ha visto especialmente reforzada es la de producto y diseño, ya que la marca busca ofrecer una experiencia más completa a través de la creación de un «total look».

Por otra parte, también han ampliado su catálogo, contando ahora con 500 referencias, y para febrero de este año tienen planeado el lanzamiento de una línea de zapatillas de deporte.

Nude Project, más que una tienda de ropa

La historia de Nude Project es corta pero intensa, desde su creación en 2019 contando con 600 euros de inversión, siempre han obtenido resultados positivos y han crecido a una velocidad vertiginosa, no solo en España sino en otros países. Su razón de ser va más allá de ser una marca de ropa y accesorios, buscan materializar un estilo de vida y generar comunidad. Para ello, la marca se ha asociado con diversos artistas musicales, referentes del mundo del deporte y demás personalidades, utilizando las redes sociales como altavoz.

Los valores de Nude Project se materializan en los diferentes proyectos que complementan y refuerzan la marca. Por ejemplo, en verano de 2023 lanzaron su propia cerveza, «Desnuda» y en octubre inauguraron su primer café en Barcelona. Así mismo, también cuentan con su propio podcast, en el que entrevistan a famosos y personalidades.

En cuanto a sus iniciativas más ligadas a su producto, podemos destacar el «Nude Tour», un recorrido basado en la apertura de ocho tiendas efímeras en diferentes ciudades y países, que logró atraer a unas 30.000 personas. Esto les permitió estudiar el potencial de diferentes mercados.

Foto: Nude Project

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.