Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde la aparición de los smartphones, se hacía necesario revisitar el diseño de páginas web, de forma que lo que antes estaba pensado para ser visto en una pantalla de ordenador, ahora se hace pensado para adaptarse a distintos formatos de pantalla. Es el llamado diseño web responsive. Un único sitio web que puede ser visualizado a través de distintos dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones o tablets.

Debido a la tendencia cada vez mayor a utilizar dispositivos móviles para navegar por la red, el diseño web responsive se ha vuelto muy importante, ya que garantiza la supervivencia de las páginas web en cualquier medio.

En diseño web responsive se optimizan las dimensiones de los contenidos (textos, imágenes, vídeos), de forma que éstos sean legibles a través de distintos dispositivos y sin necesidad de que se superpongan. Se simplifica el contenido y se evitan aquellos elementos meramente estéticos para contar con menos carga visual. Así, la apariencia de una web responsive es sencilla, con menús desplegables generalmente (no visibles como antes), y con gran importancia de los colores y los textos elegidos. El usuario debe, a un golpe de vista, hacerse con una idea general del contenido de nuestro sitio.

Click To Tweet

Pero además, contar con una web responsive conlleva una serie de ventajas para nuestro sitio…  ¿Cuáles son?.

Mejora el posicionamiento orgánico

El hecho de que pasemos de un contenido duplicado (como se hacía anteriormente) a uno sólo y responsive, ayuda a mejorar el SEO de nuestra página web, y con una estrategia común para todos los dispositivos. Además, Google facilita a los sitios responsive y optimizados para móviles un lugar destacado en los motores de búsqueda.

Click To Tweet

 

Mejora la experiencia del usuario

Al acceder a una web a través de un dispositivo móvil, el usuario podrá ver el contenido perfectamente adaptado, sin el contenido descuadrado. Esto se traduce en una buena experiencia de navegación y por tanto en una buena opinión de nuestro sitio web por parte del usuario.

SEO y UX

Click To Tweet

La web responsive aumenta la velocidad de carga de la página

Al eliminarse los elementos innecesarios, la web se carga más rápido.

Click To Tweet

Ayuda a aumentar la tasa de conversión

El diseño web responsive ayuda al aumento de la tasa de conversión. Una buena navegación invita al usuario a hacer clic y a realizar compras en nuestro site.

Click To Tweet

Reduce la inversión (económica y de tiempo de creación)

Si anteriormente se hacían dos diseños, uno para móviles y otro para ordenadores, con el diseño web responsive un único contenido se estructura para ser visto en distintos formatos. Esto agiliza el proceso de creación y abarata los costes.

Click To Tweet

Para más información información sobre webs que se adaptan a los dispositivos, consulta todos los artículos dentro de Marketing 4 Ecommerce sobre el tema.

Imagen: www.pexels.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario