Cursos Marketing Digital y eCommerce

Ventajas de estudiar un ciclo superior en marketing y publicidad y oportunidades laborales en este sector

El panorama laboral y social ha cambiado enormemente en los últimos años, lo que ha dejado en la obsolescencia a cantidad de profesiones que antiguamente tenían mucho futuro. Las nuevas tecnologías y el cambio que se ha generado en nuestras vidas con la llegada de internet es más que notable.

Ante esta circunstancia, uno de los sectores que parece gozar de mejor salud es el del marketing y la publicidad. Se trata de una especialidad que se ha adaptado mejor que ninguna otra a las nuevas tendencias y que permite desarrollarse en diversos ámbitos: el marketing digital, el comercio, el diseño, los eventos… un sinfín de posibilidades de futuro.

Ventajas de estudiar un ciclo superior en marketing y publicidad

La demanda de profesionales del marketing ha subido un 10% en los últimos años

La demanda de profesionales cualificados en el ámbito del marketing ha subido un 10% a lo largo de los últimos años. Actualmente, las empresas necesitan contar con estas figuras expertas para hacerse notar entre sus competidores más que nunca, y especialmente en el ámbito digital. 

Antiguamente, bastaba con el boca a boca para levantar un negocio, o con poner grandes carteles en las fachadas. Sin embargo, en la competitividad del mundo online y la naturaleza digital de muchos negocios, la necesidad de especialistas en marketing es muy notoria.

Obtener una titulación homologada, online y con flexibilidad horaria

Estudiar un ciclo superior en Marketing y Publicidad se convierte, ante este panorama, en una de las mejores oportunidades para abrirse paso en el mundo laboral actual y futuro. Además, existen opciones muy interesantes para hacerlo cómodamente, como el centro de Formación Profesional Titular donde se puede estudiar de forma online la FP oficial de Marketing y Publicidad. Con esta alternativa es posible contar con una titulación homologada y tener flexibilidad en los estudios, adaptándolos a las circunstancias personales o compaginando con otras actividades.

El FP abre las puertas a los jóvenes que desean optar por una formación que favorezca la empleabilidad, pero también a las personas que desean reinventarse y están en activo, pudiendo combinar sus tareas laborales con esta nueva titulación académica.

Cuáles son las oportunidades laborales en este sector

Tener una titulación oficial en marketing y publicidad permite acceder a cantidad de puestos de trabajo diferentes, además de introducirse en todo tipo de sectores si el profesional lo desea. Por un lado, están las agencias y empresas especializadas en este ámbito en las que se trabaja exclusivamente realizando campañas, estrategias de marketing o eventos. En ellas se puede contar con equipos multidisciplinares con los que crecer y aprender.

Los expertos titulados en estas disciplinas también tendrán la oportunidad de trabajar en empresas que nada tienen que ver con este sector. Muchas de ellas tienen sus propios departamentos de marketing internos o buscan profesionales para cubrir estas necesidades en exclusiva.

Todo ello abre un extenso abanico de posibilidades para las personas que se han preparado con esta formación, pues tendrán diversidad de áreas de especialización por las que decantarse. Incluso existe la opción, para aquellos que lo desean, de trabajar como profesionales independientes autónomos y colaborar con las diferentes acciones publicitarias de varios clientes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Share

Recent Posts

Cómo vender online en 2023: tus primeros pasos en eCommerce

Asúmelo: cuando una pequeña empresa da sus primeros pasos en el eCommerce es tan inofensiva…

3 días hace

La Meet Commerce 2022 llega a Madrid con grandes representantes del sector que hablarán sobre la recesión 2023

Con la llegada de la pandemia, tanto empresas como personas se vieron obligadas a adentrarse…

3 días hace

Estos han sido los mejores creadores y campañas del año según TikTok

Acaba de celebrarse la primera edición de los TikTok Awards Grand Prix, un evento que…

3 días hace

Así es Dive, la startup española de inteligencia artificial que acaba de obtener 3M€ para expandirse por el mundo

Buscar, y encontrar, información de interés es una de las grandes ventajas del amplio mundo…

3 días hace

El tráfico a eCommerce aumentó un 20% durante el Black Friday en España

El Black Friday se ha convertido en una fecha clave para el comercio electrónico en…

3 días hace

El número de españoles que compraron en tiendas Shopify durante la campaña de Black Friday aumentó un 41,7% interanual

Tradicionalmente el Black Friday y el Cyber Monday, son los mayores eventos del comercio electrónico…

3 días hace

¿Te apetece una galleta? Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs distintas, peeeero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para analizar tus hábitos de navegación y enseñarte publicidad personalizada relevante. Si continúas navegando asumimos que aceptas... y te parece bien. En cualquier caso, siempre puedes acceder a nuestro panel de configuración y configurar su uso o revisar nuestra Política de Cookies para conocer todos los detalles. ¡Gracias por leernos!