Ventajas de estudiar un ciclo superior en marketing y publicidad y oportunidades laborales en este sector

Te contamos todo lo que debes saber si estás pensando estudiar un ciclo superior en marketing y publicidad.
15 de septiembre de 2022
Copiar enlace

El panorama laboral y social ha cambiado enormemente en los últimos años, lo que ha dejado en la obsolescencia a cantidad de profesiones que antiguamente tenían mucho futuro. Las nuevas tecnologías y el cambio que se ha generado en nuestras vidas con la llegada de internet es más que notable.

Ante esta circunstancia, uno de los sectores que parece gozar de mejor salud es el del marketing y la publicidad. Se trata de una especialidad que se ha adaptado mejor que ninguna otra a las nuevas tendencias y que permite desarrollarse en diversos ámbitos: el marketing digital, el comercio, el diseño, los eventos… un sinfín de posibilidades de futuro.

Ventajas de estudiar un ciclo superior en marketing y publicidad

La demanda de profesionales del marketing ha subido un 10% en los últimos años

La demanda de profesionales cualificados en el ámbito del marketing ha subido un 10% a lo largo de los últimos años. Actualmente, las empresas necesitan contar con estas figuras expertas para hacerse notar entre sus competidores más que nunca, y especialmente en el ámbito digital. 

Antiguamente, bastaba con el boca a boca para levantar un negocio, o con poner grandes carteles en las fachadas. Sin embargo, en la competitividad del mundo online y la naturaleza digital de muchos negocios, la necesidad de especialistas en marketing es muy notoria.

Obtener una titulación homologada, online y con flexibilidad horaria

Estudiar un ciclo superior en Marketing y Publicidad se convierte, ante este panorama, en una de las mejores oportunidades para abrirse paso en el mundo laboral actual y futuro. Además, existen opciones muy interesantes para hacerlo cómodamente, como el centro de Formación Profesional Titular donde se puede estudiar de forma online la FP oficial de Marketing y Publicidad. Con esta alternativa es posible contar con una titulación homologada y tener flexibilidad en los estudios, adaptándolos a las circunstancias personales o compaginando con otras actividades.

El FP abre las puertas a los jóvenes que desean optar por una formación que favorezca la empleabilidad, pero también a las personas que desean reinventarse y están en activo, pudiendo combinar sus tareas laborales con esta nueva titulación académica.

Cuáles son las oportunidades laborales en este sector

Tener una titulación oficial en marketing y publicidad permite acceder a cantidad de puestos de trabajo diferentes, además de introducirse en todo tipo de sectores si el profesional lo desea. Por un lado, están las agencias y empresas especializadas en este ámbito en las que se trabaja exclusivamente realizando campañas, estrategias de marketing o eventos. En ellas se puede contar con equipos multidisciplinares con los que crecer y aprender.

Los expertos titulados en estas disciplinas también tendrán la oportunidad de trabajar en empresas que nada tienen que ver con este sector. Muchas de ellas tienen sus propios departamentos de marketing internos o buscan profesionales para cubrir estas necesidades en exclusiva.

Todo ello abre un extenso abanico de posibilidades para las personas que se han preparado con esta formación, pues tendrán diversidad de áreas de especialización por las que decantarse. Incluso existe la opción, para aquellos que lo desean, de trabajar como profesionales independientes autónomos y colaborar con las diferentes acciones publicitarias de varios clientes.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.