Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon ha tenido una temporada navideña muy fructífera. De acuerdo a los datos que ha compartido el gigante del retail, los dispositivos que incorporan el asistente Alexa son el producto más vendido en todas las categorías dentro de su marketplace esta Navidad. El gran incremento en las ventas de los dispositivos inteligentes Echo Dot también han logrado que la aplicación de Alexa se sitúe en el top de descargas de la App store por primera vez.

Los dispositivos Alexa: los más vendidos en Amazon alrededor del mundo

amazon echo dot

Amazon Echo Dot

El primer resumen de ventas posterior a Navidad de la compañía de Seattle señala que los dispositivos que incorporan al asistente Alexa han sido vendidos por “decenas de millones” en todo el mundo, y a pesar de que Amazon no ha divulgado cifras específicas, el resultado parece haber aumentado significativamente respecto a los resultados del año pasado, en los que la compañía señalaba que había vendido “millones” de asistentes Alexa.

Entre los dispositivos Alexa más solicitados esta temporada se encuentra el Echo Dot que fue el más vendido en todas las categorías en su plataforma. Además Echo Spot y Echo Buttons también se agotaron, y ahora solo queda una lista de clientes en espera que han solicitado los dispositivos por anticipado en las listas de ordenes previas.

Otro de los dispositivos de Amazon más populares en estas festividades fue el Fire TV Stick con Alexa Voice Remote. Esta Navidad los clientes adquirieron más del doble de reproductores Fire que durante el mismo período en 2016.

La app de Alexa: la número uno en App Store esta temporada

La gran demanda de los dispositivos Alexa ha contribuido a que su aplicación haya mostrado un rápido ascenso de los puestos 60 a 90 del ranking que ocupaba a principios de este mes, hasta lograr la posición número uno en Navidad, que aún se mantiene al día de hoy.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Este aumento sugiere una amplia afluencia de clientes nuevos que han comenzado a configurar sus nuevos asistentes Alexa, ya que esta aplicación no tiene otro fin más que trabajar con el altavoz inteligente, eso sin contar con que un mismo cliente que haya adquirido más de un dispositivo no tendría que descargar de nuevo la aplicación que ya tiene instalada en su smartphone.

Y por si esto no fuera poco, el éxito del gigante del retail no se limita solo a sus asistentes Alexa, ya que también ha señalado que durante las vacaciones, en  tan solo una semana, más de 4 millones de personas se inscribieron a su servicio Amazon Prime, ya sea por medio de la versión de prueba gratuita o inscribiendo sus membresías pagadas.

Amazon lidera el mercado de altavoces inteligentes en Estados Unidos

Sin duda la temporada de regalos navideña ha permitido a Amazon consolildar aún más su liderazgo en el mercado de altavoces inteligentes a pesar de la dura competencia que ha surgido con Google que lanzó Google Home Mini y el nuevo Google Home Max de alta gama. 

A pesar de ello, los asistentes Alexa están bastante adelantados en el mercado de Estados Unidos, incluso antes del aumento en las ventas en la temporada navideña. De acuerdo a un informe de Consumer Intelligence Research Partners  en Estados Unidos se han vendido 20 millones de dispositivos Amazon Echo durante el tercer trimestre del año, en comparación de los 7 millones de dispositivos Google Home. Según este informe, la cuota de mercado sería del 74% para Amazon y aproximadamente un 26% para Google.

Imagen: Digital Trends

Shares