Venped presenta un concurso de acreedores ante la imposibilidad de afrontar gastos

Hablamos con el Pablo López, CEO & Founder de la empresa, quien explicó las causas de la decisión y compartió su próximo proyecto.
la startup venped presenta concurso de acreedores
20 de febrero, de 2024
Copiar enlace

La startup especializada en gestionar ventas online en marketplaces, Venped, presentó un concurso de acreedores y desde ayer se interrumpieron los cobros y los servicios de la empresa. Sin embargo, la herramienta seguirá activa durante un tiempo para que los clientes puedan gestionar sus cuentas y reorganizar su trabajo.

La noticia se conoció luego de que el CEO & Founder de la empresa, Pablo López enviara un breve mail a los usuarios de Venped explicando la situación y agradeciendo «la confianza depositada». Desde Marketing4ecommerce pudimos hablar con López, quien explicó que el único motivo de la decisión fue la falta de rentabilidad y que «el cierre está bastante ordenado», aunque no trascendieron los números de la deuda.

«Hoy las empresas invierten mirando los ingresos»

Cuando le preguntamos al CEO de Venped si creía que durante la pandemia había existido un fuerte impulso en el ámbito digital que se transformó en «burbuja» del sector, López respondió que no cree que haya pasado eso a nivel de desarrollo de tecnología, pero sí en el universo inversor. «Antes, con tener una buena propuesta y un futuro prometedor, se podía acceder al financiamiento. Hoy, las empresas buscan un mínimo de ingresos para invertir en proyectos. No es que no haya dinero, hay mucho, pero el acceso es más difícil«, explicó el emprendedor.

Los factores que llevaron a la falta de rentabilidad de Venped fueron varios. Pero uno de los más importantes ocurrió durante la primera incursión, cuando la plataforma delegó el desarrollo de producto en una empresa externa, lo que resultó muy costoso. «En el doble de tiempo estipulado nos entregaron el 25% del trabajo. Luego de un año y medio tuvimos que empezar de nuevo, crear un equipo interno, no teníamos persona responsable de producto… Perdimos mucho tiempo y dinero», cuenta el emprendedor.

Los usuarios de la plataforma tuvieron una buena respuesta, aunque lamentaron el cierre y pidieron que les dejaran operar un tiempo más con la herramienta hasta reestructurar su esquema de trabajo.

En cuanto a López, antes de presentar el concurso, ya estaba pensando en nuevos proyectos: «Ahora estoy trabajando en un negocio online relacionado con el sector veterinario. Lo que pasó no hará que deje de apostar por el emprendimiento en España», aseguró.

Qué es Venped

Venped es una startup que nació en 2021 de la mano de Pablo López Iglesias e Ignacio Martínez, como una plataforma SaaS dedicada a ofrecer a los vendedores online un medio para conectar con cualquier marketplace y gestionar sus ventas y pedidos de manera centralizada.

A menos de un año de su fundación, la empresa logró recaudar 200.000 euros en una ronda de financiación liderada por los fondos Draper B1 y Unitatea, y que también contó con la participación de otros business angels pertenecientes a compañías como PayPal o Pinterest.

Venped llegó a integrarse con más de 100 marketplaces, como Amazon, AliExpress o PC Componentes, y a gestionar la venta de más de 300 mil productos.

Dentro de las soluciones que ofrecía la herramienta, se encontraban la posibilidad de ajustar los precios de forma automática basándose en el mercado y la competencia, hacer seguimiento de los pedidos, crear listas de precios y campañas promocionales, acceder a una calculadora de precios para controlar márgenes y comisiones antes de comprar, control de incidencias, y muchos otros.

Foto: ChatGPT

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.