Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los sectores que más cambios ha sufrido con la innovación tecnológica ha sido la música. La llegada de las plataformas de streaming ha logrado cambiar por completo la forma de monetización tanto de los artistas como de las distribuidoras e incluso de las mismas plataformas. Spotify se ha distinguido por innovar en este sentido, aunque hoy ha lanzado una noticia sorprendente: la nueva idea de Spotify es vender maquillaje online. Sí, has leído bien, desde ahora Spotify se dedicará a vender maquillaje online.

Los artistas podrán vender maquillaje online en… ¡Spotify!

Si bien la moda y la belleza son las ramas del eCommerce que tienen mayor atractivo para los internautas, no deja de sorprender que Spotify se haya decidido a vender maquillaje online, y lo hará con gran estilo, ya que ha creado una alianza con la reconocida marca de belleza Pat McGrath Labs, que venderá una colección exclusiva por medio del servicio de música en streaming. La cantante Maggie Lindermann, una estrella de pop de Texas, será la imagen de estos nuevos productos que venderá por medio de su página de perfil de Spotify.

Ya desde el año 2014 Spotify había probado incluir la venta de merchandising oficial de los artistas en su plataforma, y el año pasado se asoció con Merchbar para vender artículos como camisetas, posters o llaveros por medio de las páginas de perfil de Spotify de los artistas

Así que si bien, el permitir que los artistas busquen ingresos adicionales en la plataforma no es un movimiento nuevo, lo que si sorprende es que por primera vez sea para vender maquillaje online, algo que en esencia no tendría mucho que ver con la música, pero con ello continúa sentando bases para diversificar su plataforma lo más posible.

Spotify quiere hacer más atractiva su plataforma para vender estos productos

Spotify cuenta con más de 60 millones de usuarios de pago y más de 140 millones de usuarios gratuitos, pero esta no será una nueva forma de ingresos para la plataforma, ya que no obtendrá ninguna ganancia por las ventas.

La idea de Spotify es atraer a los artistas brindándoles más oportunidades para ganar dinero, más allá de los derechos de transmisión. Este es un gran esfuerzo sin duda, ya que Spotify ha sido acusada de pagar derechos muy bajos por las canciones, e incluso los artistas más populares se han quejado de ello.

Así es como Spotify quiere cambiar esa imagen permitiendo a sus artistas vender sus productos oficiales, vender maquillaje online y también entradas para conciertos, cómo Who We Be un evento creado a principios de este año en Londres, basado en una de sus listas de reproducción más populares.

Por el momento no se sabe con certeza si este experimento funcionará, si será la primera de muchas asociaciones para vender maquillaje online o si Mc Grath o Merchbar expandirán la gama de productos en oferta, pero sin duda ayudará a la compañía a mantener a los artistas usando la plataforma como un escaparate de marketing, y a los usuarios a regresar para algo más que escuchar música.

Imagen: Los Angeles Times

Shares