Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El proyecto AMP de Google fue creado para acelerar la velocidad de descarga de las páginas web en lenguaje HTML y que fueran óptimos para su visualización en los dispositivos móviles. Hace casi un año, se integró AMP para los anuncios de Adsense de Google y DoubleClick y ahora quiere integrar también AMP en los anuncios Search y Display.

La velocidad cuenta… incluso cada milisegundo

A estas alturas, todos sabemos la importancia del móvil para los usuarios y las campañas de publicidad. Las personas eligen las marcas que satisfacen sus necesidades de usuario, es decir, no sólo buscan un buen diseño, sino que este se cargue rápido, y si un sitio o anuncio se carga lentamente, el usuario no lo verá.

Con su proyecto de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages) Google busca mejorar estas experiencias de carga haciéndolas más rápidas e integrando en todos los servicios esta capacidad para agilizar el rendimiento publicitario.

De acuerdo con los datos de Google, el 53% de todas las visitas son abandonadas si la página web móvil tarda más de 3 segundos en cargar. Además, un segundo de retraso en cargar una página móvil puede hacer caer las conversiones hasta un 20%.

AMP en los anuncios Display y Search

Imagen: Google

Google integrará AMP en los anuncios Search y Display

Es por ello que Google anunció que integrará la carga de formatos AMP en los anuncios Search y Display. Google explica que en primer lugar, se lanzó una nueva versión beta de AdWords, que permite utilizar el sistema AMP para landing pages que se muestren en los anuncios de búsquedas. En segundo lugar, aceleraron la carga de anuncios que se ofrecen por medio de la red de Google Display, usando para ello la misma tecnología que incrementa la velocidad de la carga de las páginas AMP.

Para los anuncios de Search, después de que los usuarios hagan clic en un anuncio de la red de búsqueda desde el móvil, el anuncio se dirigirá a la landing page AMP, que se cargará mucho más rápido que las páginas de destino regulares, como puedes ver en este vídeo. Google dice que las pruebas preliminares han demostrado un mejor comportamiento del usuario y también de los resultados de conversión.

Google convertirá automáticamente los anuncios de Display en anuncios AMP

Además, la nueva versión beta de AdWords ofrecerá a las campañas de búsquedas los beneficios de rendimiento que proporcionan las páginas móviles más rápidas.

Desde ahora, cuando los anunciantes enlacen sus anuncios de Search a las páginas de destino AMP, los usuarios obtendrán una experiencia web móvil mucho más ágil. De esta forma, Google garantiza que los presupuestos para medios tengan una mayor efectividad y que logren todo su potencial, añadiendo una mejor experiencia para los usuarios.

En cuanto a la red de Display de Google, convertirá automáticamente los anuncios de Display anteriores en anuncios AMP. De acuerdo con los datos que proporciona el gigante de Internet, estos anuncios Display pueden cargar hasta cinco segundos más rápido que los anuncios creados normalmente.

La compañía declaró recientemente que ya se han publicado más de 2.000 millones de páginas AMP  en 900.000 dominios. Con la redirección de páginas AMP desde los resultados de búsquedas orgánicas, anunciantes como Johnson & Johnson, Toll Brothers y eBay han visto cómo esta tecnología ha mejorado la interacción con sus marcas en 10x y ratios de engagement hasta un 20% mayores.

La velocidad cuenta, y para cubrir las necesidades de los consumidores, es necesario ser veloces.

Imagen: Shutterstock.com

Shares