Facebooktwitterlinkedin

Comienza una nueva etapa para uno de los gigantes del eCommerce en Europa. La francesa vente-privee, dueña de Privalia, ha decidido crear una nueva marca, Veepee, que unirá a sus actuales eCommerce y con la que espera acelerar su expansión en todo el continente.

Veepee, la nueva vente-privee

Tal y como ha explicado Jacques-Antoine Granjon, cofundador y presidente de vente-privee a Expansión, su objetivo es que en 2020, tanto vente-privee como Privalia y las otras tiendas online del grupo pasen a operar bajo el nombre de Veepee. De esta forma, el gigante francés culminaría cinco años de reestructuración corporativa, en los que se ha hecho con el control de la belga vente-exclusive.com (2015), la española Privalia (2016), la suiza e-boutic.ch (2016), la danesa Designers & Friends (2016) y la polaca zlotewyprzedaze.pl (2016).

Vente Privee crece en Europa y compra Zlotewyprzedaze, su competidor polaco

Por supuesto, todas estas operaciones han tenido un alto valor estratégico para el grupo, que opera ahora en 14 países (Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Polonia, Brasil y México). Con 6.000 empleados en todo el mundo, vente-privee facturó más de 3.700 millones de euros en 2018.

«Ha sido una decisión muy complicada porque implicará muchos cambios y la paralización de algunos proyectos. Lo haremos de una forma muy lenta, para que no haya confusiones«, ha explicado Granjon, que sin embargo ha asegurado que esta reestructuración no provocará una reducción de la plantilla del grupo. Para asegurar la correcta integración de las 6 marcas, vente-privee invertirá 100 millones de euros en tecnología.

Adiós a Privalia en 2020

En el caso de Privalia, uno de los nombres históricos del eCommerce español, la idea de Granjon es que desaparezca en 2020. De esta forma, el nacimiento de Veepee pondrá el punto final a la marca fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, y que tras una etapa de fuerte crecimiento entre 2008 y 2011, logró una gran implantación tanto en el mercado español como en mercados internacionales como Italia, México y Brasil.

Vente-Privée compra Privalia por 500 millones en la mayor operación de un eCommerce español

Por qué Veepee

El registro de la nueva marca Veepee a nivel europeo fue solicitado el 27 de diciembre pasado y, como puedes ver, guarda muchas similitudes con la actual imagen del grupo.

veepee

Entre los motivos citados por Granjon para este cambio se encuentra la búsqueda del aprovechamiento de sinergias entre las marcas, creando una marca global que unifique la visión y cultura de la empresa. Pero además, Granjon ha hablado de un factor cultural:

«Para los españoles e italianos, pronunciar Vente Privee no es muy complicado, pero para otros como los alemanes o los del Norte de Europa, donde también han adquirido firmas recientemente, era más difícil de pronunciar. Veepee es un nombre muy internacional y la integración ayudará a que la gente que viaja de un país a otro pueda comprar en nuestra plataforma sin cambiar de marca».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram