Facebooktwitterlinkedin

La empresa de pricing y big data Netrivals acaba de publicar un estudio de precios basado en las principales marcas y tiendas online de telefonía móvil en España que analiza un total de 16.054 productos, en 17 tiendas diferentes y 22 marcas distintas desde septiembre de 2020 a septiembre de 2021. 

Netrivals publica un estudio de precios de las principales marcas y tiendas online de telefonía móvil en España

Según el histórico de precios medios del sector en nuestro país, se observa que durante el último año la mejor época para comprarse un móvil va desde finales de febrero a principios de agosto. 

A pesar de que en el estudio se han analizado un total de 22 marcas de telefonía móvil, las marcas con mayor presencia en el país son Samsung, Apple, Xiaomi y Huawei. Teniendo en cuenta la cantidad de productos disponibles a la venta en los eCommerce analizados.

Si hablamos de distribución de productos por tienda, mediamarkt.es, phonehouse.es y locurainformatica.com son las que ofrecen una mayor cantidad de productos en esta categoría.  Si quieres saber la distribución de productos por tienda segmentada por rango de precios e identificar aquellas tiendas online con una mayor cantidad de productos a precios más económicos puedes descargar el informe completo

Análisis de precio exhaustivo de las marcas y dispositivos móviles más vendidos en España 

En este análisis se puede ver cuál ha sido la variación de los precios de los 5 dispositivos móviles más vendidos en España (iPhone 12, Samsung Galaxy S21, Xiaomi Mi 11, Huawei P40 y Oneplus 8 Pro) en el último año. El estudio permite también analizar los datos en tiempo real gracias al BI disponible.

Se analizó la variación de precios de la marca Apple en su modelo iPhone 12 en todas sus variedades y se detectó como en comparación con el resto de sus competidores es el que sufre las mayores variaciones de precio llegando a alcanzar hasta un 88% de diferencia entre el precio máximo y mínimo en la tienda de Carrefour.es.

Otro dato curioso es que el Samsung Galaxy S21, el modelo que Samsung sacó para competir contra el iPhone 12 tiene una estrategia de precios distinta a la de su competidor. Mientras que Apple subió el precio del iPhone 12 al poco tiempo de lanzarlo en septiembre de 2020 para alcanzar su pico más alto en la campaña de Navidad. El Samsung Galaxy S21 no estuvo disponible a la venta en las tiendas online españolas hasta Enero de 2021, lo que hizo que una vez que vio la luz el precio comenzase a caer progresivamente para competir con la bajada de precio de su rival. 

Netrivals dispone de información de precios de 800 millones de productos de distintos sectores. Gracias al big data y a su tecnología exclusiva van mucho más allá de las clásicas conexiones de productos basadas en códigos EAN. Su sistema de matching de productos y su capacidad para extraer y analizar datos de precios y productos relevantes para estudios de mercado les ha permitido posicionarse como una referencia en monitorización de precios en Europa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!