Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

WhatsApp ha sido una aplicación popular y bien recibida y valorada por sus usuarios. Sin embargo, con una calificación promedio de 4 estrellas basada en aproximadamente 54 millones de comentarios que ha recibido en Google PlayStore desde su lanzamiento, las cosas comenzaron a ir mal para la valoración de WhatsApp en los últimos meses.

La opinión de los usuarios de WhatsApp

De acuerdo a The Next Web, en referencia a un post aparecido en telegra.ph, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha recibido una tonelada de reviews desfavorables en los últimos meses, lo que ha logrado disminuir su calificación promedio entre el 22 de enero y el 21 de marzo, bajando hasta un 3,4 ¡Casi un punto más abajo que su media general!

Las publicaciones especulan que esto se debió a la insatisfacción general de los usuarios con WhatsApp tras añadir los nuevos estados, las copias de Snapchat que muestran fotografías con 24 horas de duración en lugar del estado en texto que mostraba anteriormente, al que por cierto ya regreso en su última actualización.

Sin embargo, la valoración de WhatsApp en la Play Store volvió a aumentar repentinamente hasta lograr las 4,4 estrellas de forma milagrosa, subiendo por encima de la que era su media general gracias a puntuaciones de 5 estrellas de lo que parecen ser usuarios falsos.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web


La valoración de WhatsApp sube casi un punto…sospechosamente

La cuestión es, que los comentarios negativos no son en absoluto cuestionables, pero los positivos realmente dejan mucho que desear de acuerdo a las capturas de pantalla publicadas. En ellas se muestran textos que no tienen nada que ver con la aplicación.

Como el post resalta, miles de valoraciones de cinco estrellas tienen la referencia “grandiosa jugabilidad” y “gráficas increíbles”, dando a notar que no tienen nada en relación con la interfaz y funcionalidad de WhatsApp.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Curiosamente, el aumento de las críticas positivas relacionadas con la palabra “juego” coincide con el gran aumento de retroalimentación negativa en la valoración de WhatsApp al clonar los estados de Snapchat.

Para ponerlo en perspectiva, la aplicación de mensajería recibió menos de 100 calificaciones de cinco estrellas que contienen la palabra “juego” en diciembre de 2016. En cambio, este número ha pasado a casi 2.000 en el período entre el 1 de febrero y el 23 de marzo, de acuerdo a los datos de la herramienta de analítica para apps AppAnnie.

Curiosamente, esta oleada de valoraciones sólo ayudó a WhatsApp

Además, WhatsApp parece ser la única aplicación afectada por este repentino aumento de valoraciones espléndidas y caritativas que curiosamente hablen sobre un juego donde no lo hay. La búsqueda de otras aplicaciones Top 10 de Google Play Store como Uber, Spotify y Pandora para la palabra “juego” no devuelve casi ningún resultado.

Ante estas acusaciones, WhatsApp declara que no tiene participación alguna en los comentarios sospechosos que valoran su aplicación con cinco estrellas. La declaración que ofreció a The Next Web fue la siguiente: “Estamos enfocados en mejorar nuestro servicio para nuestros 1,2 mil millones de usuarios en todo el mundo. No tenemos tiempo para las revisiones falsas, y hemos contactado con Google para examinar el problema”.

No está claro aún quién está detrás de las valoraciones en WhatsApp que son supuestamente falsas. Solo queda por el momento esperar a saber el desenlace de este grave problema para WhatsApp ya que, de saberse que fue responsable, las consecuencias podrían ser graves en su credibilidad.

Imagen: Shutterstock.com

Shares