Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El pasado jueves 1 de junio se celebró la V edición del Madrid Monitoring Day, un evento que tuvo como objetivo potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias por medio de casos de éxito, innovaciones en la solución de monitorización y la mejor manera de implementarlas en diferentes entornos.

En esta V edición del Madrid Monitoring Day giró en torno a la monitorización y la digitalización de las casi 500 empresas de diferentes sectores inscritas que pudieron descubrir por medio de las ponencias, demos y los casos de éxito los cambios que enfrentan las empresas que comienzan a utilizar las plataformas de monitorización como IDboxRT.

Grandes ponentes se dieron cita en la V edición del Madrid Monitoring Day

La voz y experiencia de los ponentes destacó sobre las últimas tendencias y soluciones adoptadas por sus empresas en cuanto a la integración del machine learning, el internet de las cosas, eficiencia energética y gestión de energía, todos ellos coincidieron en un factor común: consolidar el conocimiento y obtener una nueva información fiable y de primera mano, tanto de clientes como de proveedores de las soluciones de monitorización.

Entre este gran elenco de ponentes, se contó con la presencia de Fernando J. Villasmil de Repsol, que vino a compartir con los asistentes cómo es la Monitorización y Excelencia en las Operaciones.

Sonia Pérez, de Telefónica, presentó un caso real sobre la eficiencia energética en las instalaciones del distrito Telefónica.  Y José Carlos Tarrío, de IDboxRT presentó la experiencia de la plataforma en el entorno de la Industria 4.0 y el machine learning.

Después de una pausa para compartir un tiempo y un café con los asistentes, Mario Mañana, de la Universidad de Cantabria, habló sobre la eficiencia energética de las redes de distribución de energía, y Asier Gonzáles de Aqua Consult Ingenieros se enfocaron en el tema del Internet de las Cosas, con su ponencia sobre la eficiencia energética y la gestión de proyectos de Smart Water.

Cerró la jornada la ponencia de Iñigo Atin, de PwC, presentando su informe sobre la Décima Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas, que apunta a la digitalización como un factor indispensable para su crecimiento.

El inmenso potencial de la monitorización

A lo largo de esta jornada, se conocieron las herramientas de monitorización más actuales del mercado pero más allá de eso, también se pudo comprender el coste que implica su implantación, el valor del proceso de monitorización en ciertos entornos, y conocer casos reales para analizar la información y supervisión de las problemáticas en monitorización.

La V edición del Madrid Monitoring Day tuvo lugar en Fundación Francisco Giner de los Ríos, y generó en su jardín un ambiente amigable de networking donde se intercambiaron ideas y puntos de vista de los asistentes: responsables de negocio, responsables de TI, responsables de ingeniería, responsables de innovación, consultores, ingenieros y clientes finales.

Tanto asistentes como los ponentes pudieron compartir sus experiencias y crear un entorno de trabajo productivo. Se intercambiaron ideas, se escucharon necesidades reales y se debatió sobre la posibilidad real de customización del producto.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram