Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Actualmente las redes sociales de mayor alcance ofrecen publicidad a las empresas a través de los contenidos patrocinados que generan una mayor visibilidad de la marca.

Lo hacen Facebook y Twitter y también LinkedIn, que en la ‘Guía de consulta sobre marketing de contenidos en LinkedIn’ que acaba de publicar incluye un apartado especial con consejos para implementar esta estrategia de contenidos. Los posts patrocinados en LinkedIn se plantean así, a través del pago de la campaña, como una gran opción para dirigirse exclusivamente al público interesado mediante una correcta segmentación.

Aumentar tu visibilidad con posts patrocinados en LinkedIn

Los post patrocinados de esta red social generan contenidos de la empresa que son visibles desde los timelines de los usuarios afines al contenido, buscando así que la empresa se dirija a la mejor segmentación de sus potenciales clientes. Estos posts son personalizables y no implican que el contenido aparezca en la página de LinkedIn de la propia empresa.

Los contenidos que pueden usarse en los post patrocinados abarcan un amplio catálogo de posibilidades entre los que se encuentran: noticias de empresa o del sector, contenido propio del blog corporativo, casos prácticos, webcasts, e ilustraciones. Es decir, los mismos contenidos que pueden generarse en cualquier página de empresa de esta red social de profesionales.

En este apartado es muy importante el uso de la app de LinkedIn ya que el 75% de las interacciones con los posts patrocinados se realizan a través de mobile por lo que es importante que la web de destino de la empresa esté correctamente adaptada.

Los objetivos de tu campaña de posts patrocinados en LinkedIn

Para que la estrategia de contenidos patrocinados sea beneficiosa es imprescindible definir primero el objetivo a conseguir. LinkedIn divide en tres los objetivos alcanzables a través de este producto.

  • Visibilidad de marca: si este es el objetivo los post patrocinados pueden ayudar a incrementar esta visibilidad entre el público objetivo. Para medir el rendimiento de la campaña se aconseja prestar atención a la tasa de interacción, las impresiones, y los seguidores de la propia página.
  • Liderazgo de opinión: las meta de las empresas que persiguen ser portavoces de su sector generando opiniones de interés para los profesionales afines, también encontrarán la utilidad.
  • Generación de posibles clientes: conseguir contactos relevantes a través del lanzamiento de un contenido de interés. Lo que puede medirse en clientes finales.

Entre los consejos lanzados por LinkedIn para implementar una estrategia de posts patrocinados se recomienda usar ilustraciones, publicar 2 ó 3 contenidos por semana, incluir códigos de seguimiento a los enlaces usados en esta campaña (para facilitar la medición), y analizar el funcionamiento de la estrategia cada tres semanas.

¿Te han gustado nuestros consejos sobre cómo utilizar los posts patrocinados en LinkedIn? Entonces te gustará nuestro “Cómo crear una (gran) estrategia de contenidos en LinkedIn”. Las claves para exprimir todo su potencial a la mayor red profesional del mundo, en un solo post.

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram