Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada vez que nos detenemos a echarle un vistazo en profundidad al estado del Universo SocialMedia a nivel internacional vemos que las redes sociales más visuales, como Instagram o Pinterest, cuentan cada vez con más usuarios, y crecen a ritmos más veloces que las demás propuestas sociales. Y es que a los usuarios les encantan las imágenes. Ya sean fotografías, infografías o ilustraciones, una buena imagen es una puerta abierta hacia una mayor interacción online. Ahora, un estudio de Yahoo viene a corroborarlo.

Aumentando la interacción online a base de filtros

Yahoo Labs acaba de aprovechar la increíble cantidad de imágenes que se alojan en su servicio de Flickr para llevar a cabo un estudio acerca de los aspectos que aumentan la interacción online con sus usuarios. De la misma manera que hace unas semanas te hablamos de las características visuales que debería tener un buen banner, hoy te comentaremos cómo conseguir la imagen más popular en redes sociales.

De acuerdo con las conclusiones del equipo de investigación de Yahoo tras estudiar las 7,6 millones de fotos públicas que hay en la app de Flickr,  los filtros impulsan la interacción online. Las fotos a las que se les aplican filtros tienen un 21% más de posibilidades de ser vistas y el 45% de ellas tienen más posibilidades de ser comentadas.

Un filtro para cada objetivo

Sin embargo, no todos los filtros afectan generan la misma participación de los usuarios. Los filtros que aumentan el contraste y la exposición correcta pueden ayudar a la interacción online con la foto, y los filtros que dan un color más cálido a la foto son más interesantes que aquellos con efectos de color más frío.

Además, las investigaciones de Yahoo Labs ha descubierto que, mientras que los aficionados más profesionales aplican los filtros para corregir sus fotos, exponer ciertos objetos o manipular ciertos colores, los fotógrafos más casuales los usan para añadir efectos vintage artificiales a sus fotos y convertirlas así en imágenes más lúdicas y únicas.La conclusión global: todas estas fotos a las que se les han aplicado filtros son más propensas a ser vistas y comentadas por la comunidad.

Shares