Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social del fantasmita sigue dando razones para ser mencionada. Su popularidad la ha hecho la aplicación social con más usuarios en muy poco tiempo, además de los cambios en su programación y herramientas que han sido orientados tanto a atraer público de otros rangos de edad como para aprovechar su tamaño e insertar publicidad. Ahora un estudio nos muestra la prospectiva de Snapchat, con su crecimiento a futuro donde aseguran que el fantasmita, seguirá engordando.

Prospectiva de Snapchat: el crecimiento será constante

Snapchat está camino a alcanzar 217 millones de usuarios para finales de 2017, esto según un informe de eMarketer llamado “Snapchat Advertising: A Roadmap for US Brand Marketers and digital Agency Executives” donde se analiza la proyección y prospectiva de Snapchat en porcentajes de los usuarios y comportamiento a futuro de la red social efímera.

Este informe comienza con el dato que más ha atraído a los publicistas de la aplicación de Snapchat, sus usuarios. En este momento hay alrededor de 150 millones de usuarios de Snapchat diarios y activos alrededor del mundo,  pero se cree que esta cifra crecerá un 27,2% durante 2016 y un 13,6% el año siguiente. Esto colocaría a Snapchat en los 217 millones de usuarios.

El protagonismo de los millennials en la base de usuarios de Snapchat

Esta curiosa y novedosa aplicación puede categorizarse como red social y  también  como aplicación de mensajería sin problema, pero lo que hace a Snapchat diferente es la manera en que con el simple hecho de usar la cámara, la aplicación se convierte en  una utilidad con la que se capturan visualmente momentos importantes y poderlos comunicar de forma creativa de manera privada o semi privada.

Al menos eso ha sido lo que ha atraído a tantos millenials a esta red social, además por supuesto de lo efímero de su duración ya que así no sienten comprometida su privacidad. “Somos como una empresa de cámaras” comentó Bryan Kim, director del grupo de estrategia de Snapchat. “Y alentamos la creatividad, y es por eso que hay tantas herramientas creativas en nuestra plataforma, como doodles, geofiltros, stickers y lentes”.

Hace cinco años que se lanzó Snapchat y durante ese tiempo ha acumulado una gran base de datos de usuarios activos. eMarketer proyecta que 58,6 millones de usuarios en Estados Unidos accederá a la aplicación al menos una vez por mes en 2016, esto representa el 28,3% de los usuarios de Smartphone en ese país y ¡el 18,1% de toda la población estadounidense!

Hasta el momento  70% de los usuarios de Snapchat activos al mes en Estados Unidos son Millenials. De acuerdo al estudio, los millenials continuarán siendo la mayoría pero su protagonismo se reducirá cada año debido a que la popularidad de la red social del fantasmita se ha trasminado a otras generaciones.

grafica prospecitva snapchat

Así que basados en estos números, la red social aún tiene mucho que ofrecer, el crecimiento de Snapchat seguirá en los próximos años y, según estas cifras, será muy provechoso para los publicistas el hecho de utilizar la aplicación en sus estrategias de marketing.

Será cosa de tiempo para corroborar esta previsión a futuro, pero lo que sí es seguro es que el crecimiento de Snapchat también ha ido madurando la plataforma, apostando por cambios grandes y pequeños y luchando en cada una de sus modificaciones y herramientas para que sea una plataforma rentable y que sus usuarios, millenials y adultos, encuentren algo atractivo y por lo cual quedarse.

Imagen: dennizn / Shutterstock.com

Shares