Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para entender cómo los usuarios de smartphone y otros dispositivos móviles se benefician de su uso, Google pidió a 1.000 de ellos participar en una encuesta varias veces al día durante una semana. Con ello logró comprender así mejor sus necesidades diarias y saber cómo les ayudó en ello su smartphone. Los resultados son una buena noticia para la compañía, que en la actualidad recibe más de la mitad de su tráfico de búsqueda desde dispositivos móviles.

Cómo se comportan los usuarios de smartphone y dispositivos móviles

El poder de las búsquedas es tan impactante que el estudio resalta que el 92% de usuarios que investigaron sobre un producto acabaron comprando en el mismo día. Además, el 76% de los que buscaban algo cerca de su posición visitaron una empresa relacionada ese mismo día . Hace pocos meses se anunció que las búsquedas de compras en dispositivos móviles crecieron un 30% en el último año, algo que nos muestra cuál podría ser la tendencia futura del mCommerce.

“Lo que encontramos en este entorno diario es lo que hemos estado viendo en los últimos años,” dijo Lisa Gevelber, vicepresidente de Google de marketing a Adweek. “Este cambio de móvil no es solo un cambio de sesgos sino que es un cambio dramático en el comportamiento y las expectativas de los consumidores “.

Para responder a las necesidades diarias, los usuarios utilizan más los smartphones. Tal es así que el 96% dijeron haber utilizado teléfonos, el 33% una tablet y el 73% un portátil. Aunque el 37% afirman que el portátil les proporciona una mejor experiencia, frente a los 36% que dicen lo mismo de su smartphone, se recurre a los smartphone porque son de más fácil acceso o se encuentran más cerca cuando se necesitan. La mitad utiliza más de un dispositivo móvil.

Además, el estudio deja otras conclusiones interesantes:

  • Las mujeres suelen mirar más imágenes online, y también tienden más a conectar con el negocio directamente
  • La generación millennial se conecta con apps de mensajería o texto con mayor frecuencia que otras
  • Los mayores de 35 suelen visitar más webs o apps de eCommerce que los millennials
  • Solo un 10% consultaron un periódico online, revista o libro para resolver una duda, mientras que el 29% se lo preguntó a alguien en persona.

búsquedas móviles crecen

Las empresas aún no se adaptan a dispositivos móviles

Esta omnipresencia del móvil también sucede en España: Tal y como te contamos, el 75% de las conexiones a internet a nivel mundial provendrán del móvil al finalizar 2016… y España encabeza la lista junto a Hong Kong y China como los mayores adoptantes de esta modalidad. 

Lo curioso es que están creciendo las búsquedas móviles en Google con respecto a las convencionales pero el 80% de encuestados por Adobe todavía no cuentan con una estrategia móvil. Las empresas que sean capaces de diseñar estrategias móviles eficaces podrán destacar sobre las demás y obtener más clientes, al menos en vista de las cifras que nos proporciona Google con este estudio.

¿Qué piensas al respecto?

Imagen: ShutterStock

Shares