Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Más de la mitad de la población mundial utiliza Internet, con más de 3.750 millones de personas online; y el 50% del tráfico web ya procede de dispositivos móviles,  con un crecimiento de nada menos que el 30 % respecto al año anterior. Estas son dos de las principales cifras a destacar del informe de We Are Social 2017, en el que como cada año la agencia -en esta ocasión con la colaboración de Hootsuite- , presenta estadísticas, análisis y tendencias sobre el uso de Internet, de la telefonía móvil, de las redes sociales y de las redes sociales a través del móvil así como del comercio electrónico a nivel global.

internet en el mundo

Dos tercios de la población mundial hacen uso de la telefonía móvil

Según reflejan los datos de We Are Social 2017, dos tercios de la población mundial (4.917 millones de personas) usan teléfono móvil. Más de la mitad del tráfico web procede de dispositivos móviles, con un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Este incremento se ha producido, fundamentalmente, a costa de los usuarios que acceden a través de ordenador de mesa o portátil, un 45 % (un 20% menos que en 2015).

También pierden peso el uso de las tablets entre los usuarios de Internet en el mundo, pasando de un 10% de usuarios en a un 5% en 2017. 

We Are Social 2017: tráfico por dispositivo, el móvil es líder

Emiratos Árabes Unidos, líder en porcentaje de usuarios de Internet en el mundo

Está claro que el crecimiento es imparable, al menos de momento, y por supuesto la penetración de Internet, las redes sociales y la telefonía móvil es desigual en las diferentes zonas del mundo. Emiratos Árabes Unidos es líder en penetración de Internet entre la población, con un 99%.

Le siguen en esta escala Islandia y Noruega, con un 98 y un 97 % respectivamente. España se sitúa en la 11º posición de la tabla. En cuanto a los países en los que más ha crecido el uso de Internet en este último año, están encabezados por Indonesia (51 %), Filipinas (27 %), México (27 %), India (23 %) y Tailandia (21 %).

internet en el mundo

El número de usuarios de redes sociales en el móvil ha crecido un 30 %

En el informe We Are Social 2017 la investigación alcanza más países que nunca hasta el momento, 239 frente al centenar del año anterior; y se destaca que un año más se ha producido un excepcional crecimiento de lo digital.

Además del crecimiento del 4 por ciento en el número de usuarios de Internet en el mundo, en el informe se pone de manifiesto que el número de usuarios de redes sociales ha crecido un 20 % en los últimos doce meses. Su uso supone más de un tercio de la población mundial (37 %). Y un crecimiento todavía más espectacular ha sido el experimentado en el número de usuarios activos de redes sociales en el móvil, que es ya de un 34% (2.549 millones de personas), lo que supone un incremento del 30 % respecto al año anterior.

We Are Social 2017: uso de redes sociales

También en el número de usuarios de redes sociales es líder Emiratos Árabes Unidos, con un alcance del 99 % de su población. Con la misma penetración de Internet entre sus ciudadanos está Catar. Le siguen Brunei, con un 86 %; Aruba, con un 85 %; Maldivas y Corea del Sur, con un 83 %.

Respecto a los países en los que más ha crecido el número de usuarios de redes sociales destacan Cuba, con un incremento del 368 % en el último año; Curaçao, de un 173 %; Corea del Norte (135 %), Níger (111 %) y Turkmenistán (108%). Las políticas de sus Gobiernos han tenido mucho que ver en estos elevadísimos datos de crecimiento.

En cuanto al número de usuarios de las redes sociales a través del móvil los países con mayor penetración son Catar, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Aruba y Maldivas.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que la tendencia permitirá seguir creciendo a este ritmo durante mucho tiempo? ¡Échale un vistazo a los resultados del estudio We Are Social 2016 y coméntanos tu opinión!

Shares