Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tal y como ha adelantado Search Engine Land, Google ha añadido una nueva herramienta que permite enviar cualquier URL para que sea tomada en cuenta en el índice de búsqueda de Google.

Google agrega nuevos sitios al índice, y las actualizaciones de los sitios existentes cada vez que rastrea la web. Si tienes una nueva dirección de internet, ahora puedes añadirlos manualmente para que aparezcan en el índice de búsqueda de Google de una forma más sencilla.

En cualquier caso recuerda que el hecho de enviar una URL para ser considerada no significa que el sitio web vaya a ser indexado, ya que Google no añade todas las URL que son enviadas, sino que antes revisa si son adecuadas para mostrarla en sus resultados.

Cómo enviar una URL para ingresar al índice de búsqueda de Google

Para que una URL sea considerada para su indexación, sólo debes buscar “Enviar URL a Google” o “Submit URL to Google” directamente en su buscador, cuando aparezcan los resultados, deberás pulsar sobre “Añada su URL al índice de Google”.

Para poder enviar una URL e ingresarla al índice de búsqueda de Google, tendrás que estar logeado en tu cuenta de Google en ese momento, o crear un registro, de lo contrario no se te dará acceso.

Una vez que has pulsado sobre el enlace, tienes que introducir la URL completa en el cuadro de texto que muestra la página web, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Ahí es donde Google enviará el mensaje: “Cada vez que rastrea la Web, Google añade sitios nuevos al índice y actualiza los sitios existentes. Si tiene una nueva URL, comuníquenoslo a través de esta página. No añadimos todas las URL enviadas a nuestro índice y no podemos predecir la fecha en la que las URL aparecerán en el mismo ni garantizar que vayan a aparecer.”

Imagen: Search engine Land

Imagen: Search engine Land

Con esto, el gigante de internet se asegura de que las páginas que se envíen sean admisibles.

Como recordarás, Google ha querido sumarse a la defensa de los derechos de autor de los contenidos con presencia en la red. Para ello, el gigante de Mountain View ha presentado un nuevo Informe de Transparencia que aporta los datos sobre los enlaces que ha eliminado de sus resultados de búsqueda, los que no y el porqué de esas decisiones.

Así que mientras la URL que proporciones sea auténtica y no viole ningún derecho de autor, no habrá problema en su revisión.

La accesibilidad se integra en el buscador de Google

Esta nueva herramienta imita la funcionalidad del formulario público de envíos de URL, pero la coloca directamente como una respuesta interactiva inteligente, mostrándola en los resultados de búsqueda, lo cual lo hace mucho más accesible.

El tiempo de espera para que Google incorpore la nueva URL sigue siendo el mismo, pero el optimizar el buscador de Google para poder tener mejor acceso en servicios específicos siempre es útil.

Imagen: Pixabay

 

Shares