Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un equipo de la incubadora interna de Google, Area 120, ha lanzado Uptime, una aplicación que te permite ver vídeos de Youtube con tus amigos y escribir reacciones y comentarios en los mismos. Pero conozcamos un poco más sobre este nuevo experimento de Google.

Uptime: vídeos en grupo, comentarios y reacciones

Con un diseño juvenil y llamativo, Uptime permite ver vídeos de Youtube y comentar o publicar reacciones sobre ellos sin detener la reproducción. La app puede descargarse directamente desde el App Store (de momento sólo en Estados Unidos), y una vez que tengas la invitación a la misma, deberás registrar tu cuenta de Google para comenzar a ver vídeos compartidos por otros usuarios o propios.

Cuando estás viendo un vídeo a través de Uptime, tu icono de perfil flotará en la pantalla (al igual que los iconos de las otras personas que están viendo el vídeo en tiempo real). Es entonces cuando podrás dejar comentarios sobre el vídeo, así como publicar emojis. Uptime cuenta, entre otros, con la cara sonriente, cara sorprendida, corazones en los ojos, cara enfadada, llanto o  iconos de corazones para mostrar que te gusta un vídeo. (¿Recuerdas las Reactions de Facebook?)

Todas las reacciones que dejes podrán ser vistas por cualquier persona que esté mirando el vídeo. Pero además, podrás tocar en la pantalla y dejar destellos en el propio vídeo, que en este caso sólo se mostrarán a los usuarios que lo estén viendo en el mismo momento.

Uptime 2

Tu actividad será publicada en la página de inicio de Uptime, en donde podrás buscar y compartir clips de vídeo de Youtube. La aplicación no cuenta, por ahora, con servicio de mensajería privada, ya que está pensada para la socialización y la distribución pública en torno a los contenidos de vídeo.

Una aplicación con características similares a Periscope o Facebook Live

El nuevo proyecto lanzado por Google incluye ciertas características inspiradas en servicios de transmisión en vivo como Periscope de Twitter o Facebook Live. Recuerda también a aplicaciones como Snapchat, que pretenden incrementar la interacción de los usuarios con los creadores de contenidos.

La app Uptime de momento sólo está disponible para iOS, y para utilizarla se necesita una invitación que sólo los usuarios que ya forman parte de ella pueden enviar… aunque el código para acceder es bastante sencillo y ya es público: PIZZA

Shares