Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Starbucks debuta con su propia serie original de contenido, Upstanders, la cual busca a través de vídeos y podcasts inspirar a los estadounidenses con historias emotivas.

En concreto, la popular marca busca profundizar mucho más en la relación con sus clientes adentrándose en temas sociales, y por ello entran en el mundo de la creación de contenidos originales, un mundo en el que consideran que continuarán más allá de la serie. Quieren dar a conocer grandes historias de gente común haciendo cosas extraordinarias para crear un cambio positivo en su comunidad.

Starbucks: de la música a las series

Anteriormente, Starbucks  se había asociado con el servicio de streaming de música Spotify el año pasado, permitiendo a los clientes interactuar con la música reproducida en las tiendas y crear listas de reproducción. Se asoció también con Google para potenciar el WiFi en sus tiendas; y además ha promovido libros, películas y música en sus tiendas durante muchos años.

Llega la serie de Starbucks

La inversión en la serie de Starbucks, Upstanders, es importante, ya que además de la creación de contenidos han destinado presupuesto a su promoción, pero lo consideran de vital importancia para el país y lo ven como una iniciativa de impacto social. De hecho, es independiente de Starbucks puesto que no buscan promocionar directamente sus tiendas con ella.

En la actualidad, hay ya 10 episodios de esta serie escrita y producida por el presidente y CEO de la compañía, Howard Schultz, junto con Rajiv Chandrasekaran. Algunos de los temas que tratan en la serie son la falta de vivienda, el papel de la policía, los residuos de alimentos, el autismo, la pobreza, los soldados heridos, la hostilidad hacia los musulmanes y muchos otros.



 

Los capítulos iniciales de las serie de Starbucks son:

  • Becas para todos los estudiantes
  • Entrenamiento de un guerrero
  • El hambre Hack
  • La mezquita a través de la calle
  • Romper la cárcel
  • El empleo de todo el espectro
  • Los niños que mataron a un incinerador
  • La academia de policía Empathetic
  • Casas para todos
  • Casas de construcción. Vidas en construcción

Por supuesto, aunque toquen temas tan delicados no entrarán demasiado en debate, por no perder clientes que puedan tener otras ideas, ni se meterán en política. Su objetivo no es solo vender café, se trata de interactuar de otra forma con sus clientes, ser una nueva fuente de contenido online.

Click To Tweet

Cómo ver la serie de Starbucks, Upstanders

Se distribuirá por medio de texto, podcast y vídeos, y se distribuirá a través de la app móvil Starbucks y la red digital de la tienda de la compañía, y en AOL. Cada semana se podrá descargar una versión en audio de cada historia en la página web de la serie, así como en iTunes donde se publicarán los podcast.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario