Copiar enlace

La empresa de logística global UPS (NYSE: UPS), ha anunciado sus planes de adquisición del proveedor italiano de logística sanitaria, Bomi Group para ampliar la red especializada en servicios del sector salud, UPS Healthcare, en Europa y América Latina. Aunque el valor de la operación y los términos no han sido divulgados, se prevé que la operación se cierre a finales de este año, mientras se encuentra sujeta a revisión y aprobación en base a la normativa vigente. El asesor financiero de la multinacional fue J.P. Morgan Securities LLC.

Fundada en 1985, el Grupo Bomi cuenta con más de 150 clientes multinacionales de todo el mundo. En noviembre de 2021, la compañía había comprado la empresa familiar española Picking Farma, que especializada en soluciones logísticas para empresas del sector farmacéutico, veterinario y cosmético.

Mayor almacenamiento, equipos y empleados para UPS

Gracias a esta transacción, UPS Healthcare se hará con instalaciones con control de temperatura ubicados en 14 países, así como con 3.000 empleados cualificados, tanto en Europa como América Latina. Además, los 350 vehículos con temperatura controlada y 391.000 m2 de infraestructura global, le permitirán a UPS ofrecer tiempos de entrega más rápidos y mayor flexibilidad en la producción, lo que le da una ventaja competitiva importante. Solo en España, el Grupo Bomi posee más de 66.000 m2, y 180.000 palés de almacenamiento, principalmente entre Madrid y Cataluña.

Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, afirmó que “Como empresa líder en logística sanitaria mundial, Bomi mejora nuestra oferta de servicios y nos ayuda a convertirnos en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja”.

Por su parte, el director general de Grupo Bomi, Marco Ruini, indico que “Durante 35 años en la industria logística sanitaria, nuestro equipo ha desarrollado servicios de primer nivel diseñados para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes de tecnología médica y farmaceútica. Unirnos al equipo UPS aumentará esas capacidades y creará una red aún más integrada e inteligente para nuestros clientes”.

Tras el cierre de la fusión, los directivos principales de Bomi Group, incluyendo a Ruini, continuarán ejerciendo sus funciones dentro de la empresa, para evitar interrupciones del servicio a sus clientes. Asimismo los empleados de Bomi Group mantendrán sus responsabilidades laborales.

Plan de crecimiento y expansión

Esta compra forma parte del plan de expansión de la red y servicios que maneja UPS Healthcare on orden de cubrir la gran demanda global de insumos relacionados al cuidado de la salud.

Dentro de las acciones más recientes orientadas a ese objetivo, podemos nombrar la construcción y pronta apertura de instalaciones logísticas de vanguardia en Alemania y Australia, además de la ampliación del campus en Hungría y Países Bajos.

De igual manera, hace poco la empresa mejoró su servicio UPS Premier, con el que pueden priorizar y rastrear envíos críticos a menos de 3 metros de su ubicación en cualquier parte de la red global de UPS, lo que brinda visibilidad, control y recuperación de producto para los clientes de UPS Healthcare.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!