Diversidad de Catálogo
Precios
Bajos Gastos de Envío
Cortos plazos de entrega
Confianza

Uno de 50 cuenta con un eCommerce en el que la exclusividad de sus productos y el diseño es el elemento más atractivo.

78


Puntuación usuarios: 4.6 (2 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

UNO de 50 nació a finales de los años 90 de la mano de un equipo de creativos que decidieron crear un estilo de joyería que rompiese con todo lo que existía hasta ese momento. Tradición y modernidad se fundieron para dar forma a una marca diferente, con un espíritu artesanal siempre presente. Uno de 50 comenzó con la exclusiva filosofía de crear 50 unidades de cada diseño, de ahí su nombre. Con el tiempo y gracias al rápido éxito logrado, la marca aumentó la producción aunque siguió conservando el nombre para recordar que, como el primer día, la calidad y la exclusividad de cada diseño son una prioridad. Además, a día de hoy, Uno de 50 sigue cumpliendo su promesa de exclusividad a través de las ediciones limitadas de 50 unidades que se lanzan con cada colección. Hoy analizamos su eCommerce.

Uno de 50: Unas condiciones de envío no del todo atractivas

A pesar de que Uno de 50 ofrece envío gratuitos para compras superiores a 100 euros, cifra fácil de alcanzar en su eCommerce, su precio para envíos inferiores es de 6 euros. Si echamos un vistazo a algunos eCommerce de moda, veremos como el rango de gastos de envío de este tipo de tiendas online se sitúa entre los 3 y 4 euros, por lo que Uno de 50 no es del todo competitiva en este sentido. En cuanto a tiempos de envío sí que se encuentra dentro de la norma con entre 2 y 3 días laborables para envíos a la Península.

Además, los cambios de compras online no pueden devolverse en tienda física, algo que hace mucho más incómoda la transacción y los gastos que se generen del envío de esa devolución corren a cargo del comprador.

Un diseño acorde con la marca

Sobrio, elegante, sofisticado, cuidado, intuitivo…. la valoración del aspecto visual de un eCommerce tiene un buen porcentaje de subjetividad, y a él le podrían corresponder todos esos adjetivos. Sin embargo, el que mejor define el caso de Uno de 50 es la coherencia. El diseño acompaña al usuario durante su compra de una forma cómoda e intuitiva. Las imágenes son grandes y tienen varias vistas y las descripciones suelen ser generosas lo que nos ayuda a hacernos una idea bastante completa del producto.

La disposición de los menús, su desarrollo, la forma de mostrar los productos en pantalla y los sistemas de ordenación de los mismos dentro de cada categoría, hacen que la navegación en este eCommerce sea entretenida y eminentemente visual.

Otros aspectos destacables

  • Uno de 50 ofrece pocas sorpresas a la hora de los medios de pago aceptados, contando con los clásicos tarjeta y PayPal
  • La tienda online cuenta con un teléfono 91 de atención al cliente, una dirección de correo de contacto y un formulario clásico de atención al cliente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.