El customer journey actual no sigue un camino estándar, no es un proceso lineal y siempre se encuentra en evolución. Los consumidores utilizan una gran variedad de dispositivos para realizar investigaciones sobre productos mientras los especialistas del marketing buscan nuevas formas de ofrecer experiencias que logren satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores. La solución radica en obtener una comprensión más profunda del viaje del consumidor y la integración de Analytics y Adwords te ayudará a lograrlo.

Para ayudarte en la integración de las cuentas de Analytics y Adwords, Google ha publicado una guía completa para aprovechar al máximo la información que te brindan, crear un marketing más inteligente e impulsar mejores resultados comerciales.

La unión de tus cuentas de Analytics y Adwords te ayudará a crear campañas de marketing impulsadas por el conocimiento

Recordemos que Adwords, ahora Google Ads, es la plataforma publicitaria de Google, que entre otras funciones, permite dirigir tráfico hacia tu sitio web. Una vez en ella, Analytics se encargará de analizar el comportamiento y navegación de los usuarios.

Adiós, Google AdWords y Doubleclick; Hola, Google Ads y Google Marketing Platform

Mientras que ambas herramientas ofrecen por separado una visión limitada de la conducta de los consumidores, al vincular Analytics y Adwords, ambos sistemas serán capaces de intercambiar datos, con lo que obtendrás información más detallada con lo que podrás optimizar tus campañas.

Ofertas optimizadas

Cuando has vinculado Google Analytics y Google Ads, accederás a un nuevo conjunto de informes sobre tus campañas de Ads directamente en tu cuenta de Analytics, y con ello comprender mejor qué sucede después de que un cliente hace clic en un anuncio.

Un ejemplo que ofrece Google es que podrás descubrir que ciertas keywords conducen a más conversiones, y enfocar tu oferta a estas palabras clave de alto rendimiento.

Personaliza mejor tus campañas

Cuando Analytics y Adwords trabajan en conjunto, podrás compartir audiencias de Analytics con Google Ads con el fin de que tus mensajes se adapten a diferentes grupos de clientes, por ejemplo, puedes crear una audiencia para aquellos clientes que abandonaron su carrito de compras en tu sitio web, y luego crear una campaña en Google Ads enfocándola en esos clientes que han abandonado, lo que generará más conversiones en el proceso.

Aprendizaje automático avanzado

Como sabes, las capacidades basadas en machine learning en Analytics responden preguntas importantes y muy específicas sobre tu audiencia, como «¿cuánto tiempo en promedio gastan los usuarios que provienen del canal móvil en la página de inicio de mi sitio web?», y obtener una respuesta inmediata, con la que puedes optimizar tus campañas.

Google Ads se vuelve (más) inteligente: el exact match de las keywords se amplía a expresiones similares

Además puedes usar el aprendizaje automático de Google para encontrar una lista de tus clientes más valiosos con Smart List, y luego ajustar dinámicamente tus campañas de anuncios de Google y llegar a estos clientes.

Ahora ya sabes que hay razones de más para que unas tus cuentas de Analytics y Adwords y lograr sinergias entre ambos.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram