Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora el poder del procesamiento de tu computadora podría ayudar a millones de niños. Unicef, una de las más reconocidas fundaciones a nivel global que recolecta fondos para la infancia, fundada por las Naciones Unidas, en su delegación en Australia ha anunciado un programa con el cual los usuarios podrán donar a su causa mediante el minado de criptomonedas.

Unicef quiere que dones por medio del minado de criptomonedas

El programa de Unicef Australia llamado “The Hope Page” utiliza un webminer instalado en su sitio web oficial, y se solicita al usuario el consentimiento para ceder el poder de procesamiento de su dispositivo para formar fondos, es decir el minado de criptomonedas.

The Hope Page utiliza una versión de Coinhive con el que se lleva a cabo el proceso de donación en criptomonedas. Su funcionamiento es sencillo, Coinhive permite minar por medio de las visitas que recibe la web donde esté instalado.

Así cada vez que un usuario entra al sitio web, Coinhive utiliza el CPU del visitante para minar y obtener ganancias por medio de los recursos y tiempo de estadía de cada usuario en el sitio web. Cuanto más tiempo pasa y más potencia tiene el ordenador del visitante, más ganancias se generan y no hay ningún tipo de requerimiento adicional para su uso.

Además al utilizar el sitio de Unicef, Hope Page, podrás seleccionar la cantidad de potencia de procesador que quieras donar, cuyas cantidades están entre el 20% al 80%.

Click To Tweet

Cómo funciona Coinhive

Si bien Coinhive se ha enfrentado a duras críticas ya que ha sido utilizado como malware, afectando a más de 50,000 sitios web que minaban por medio de las visitas de los internautas utilizando el minado de criptomonedas pero sin su consentimiento, ahora ha adquirido cierta legitimidad.

En este proceso de reivindicación Coinhive ahora implementa una función donde el proceso de minería no se iniciará hasta que el usuario elija específicamente que quiere permitirla. Con esto miles de sitios web lo utilizan como una alternativa a los  modelos de ingresos por publicidad existentes en la actualidad.

Ahora que la Unicef ha integrado este software para una causa comunitaria, es probable que Coinhive obtenga una mayor aceptación, ya que su uso puede ser incluso para fines de beneficencia.

De hecho esta no es la primera vez que la Unicef utiliza la minería de criptomonedas para recaudar fondos. A principios de febrero lanzó Chaingers.io  para recaudar fondos para los niños en Siria al pedir prestado el poder del CPU de los jugadores y extraer Ethereum.

Hasta el momento ese proyecto de la Unicef ha logrado recaudar 988,89 euros provenientes de 11,013 contribuyentes, de acuerdo a los datos otorgados por el sitio web de Chaingers.

Si bien al parecer los fondos serían insuficientes para programas de apoyo de la talla de Unicef, sin duda serán un buen programa piloto, ya que si bien el conocimiento sobre las criptomonedas se ha hecho más extenso entre los internautas en los últimos años, aún estamos muy lejos de adoptar esta tecnología como un modelo viable de ingresos, pero sin duda este tipo de iniciativas serán mucho más útiles en un futuro cercano.

Click To Tweet

Imagen: Depositphotos

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario