Facebooktwitterlinkedin

La cuarentena a causa del coronavirus ha modificado de forma radical al consumo de medios de entretenimiento, un hecho que se puede comprobar debido a que las principales plataformas de streaming han mostrado increíbles aumentos en su audiencia durante la pandemia.

Este hecho podría tener un gran impacto en los comportamientos de visualización de forma más amplia: de hecho YouTube ha dado a conocer que en áreas en las que la desescalada ya comenzó, los hábitos de visualización no han vuelto a ser los mismos. Para afrontar esta nueva normalidad, se han presentado las nuevas campañas de vídeo en Google Ads, con el fin de alcanzar a los usuarios de plataformas de streaming.

El cambio en el consumo de medios se ha acelerado durante la pandemia

Cómo ha cambiado la forma de consumir cultura y ocio online en tiempos de coronavirus

Cada vez un mayor número de personas acceden a contenido de streaming en vivo, mientras que la reproducción de YouTube en televisión se ha incrementado más del 250% año tras año.

Bajo esta premisa es lógico pensar que a medida que más personas se acostumbran a las opciones de streaming de vídeo, su facilidad de acceso y sus ventajas, no volverán a las opciones de los canales tradicionales, lo que podría tener un gran impacto en la inversión publicitaria en un futuro no muy lejano.

De acuerdo con el comunicado de GoogleLa disrupción de los nuevos frentes televisivos y la suspensión de los deportes en vivo están alentando a los anunciantes a cambiar hacia estrategias publicitarias más flexibles y bajo demanda que ofrece la TV conectada. Como consecuencia, muchos anunciantes han acelerado su paso al las campañas de vídeo en Google Ads”.

¿Te imaginas poder integrar campañas de video ads en las principales plataformas de vídeo streaming? Pronto será posible de la mano del gigante de internet, que ha anunciado nuevas opciones de anuncios de vídeo en Google Ads que se alínean con el cambio de consumo en medios.

Campañas de vídeo en Google Ads: una nueva sección de TV 

El primer lugar, con el fin de ayudar a los anunciantes a encontrar mejores ofertas para los objetivos de su campaña, Google creó una nueva sección dedicada a la TV en su marketplaceespecíficamente para publicistas e inventario que permitirá llegar a audiencias de TV a través de dispositivos”.

En estos listados los anunciantes podrán encontrar al mejor socio para maximizar el alcance de su campaña a través de diferentes plataformas de streaming. Además podrán obtener más información sobre cualquier editor, incluyendo insights sobre su rendimiento, su audiencia y su inventario, así como enviar solicitudes de propuestas a los editores que has elegido directamente desde la plataforma.

“Listas para comprar”: las nuevas pujas de anuncios para las plataformas de streaming de vídeo

Además, Google también añadió nuevas opciones llamadas “listas para comprar”, lo que facilita a las marcas ejectuar campañas publicitarias en streaming.

Para los especialistas en marketing que desean omitir el proceso de negociación, hemos trabajado estrechamente con socios como Google Ad Manager, FreeWheel y SpotX, con el fin de agrupar el inventario de los principales editores, junto con las redes de transmisión y de cable, con acuerdos listos para ser ejecutados. Estas ofertas de puja, estarán disponibles para todos los usuarios de Display & Video 360 en Marketplace”, aseguró Google

Adiós a los mid-roll ads: estos son los (molestos) anuncios de vídeo que no verás a partir de agosto

Estos paquetes estarán disponibles por género, popularidad, estacionalidad, o audiencias y formato. “por ejemplo puedes añadir fácilmente paquetes temáticos disponibles como “Apple TV-padres de familia”

Tanto las listas para comprar campañas de vídeo en Google Ads, como la nueva sección de TV en marketplace de Google estarán disponibles durante las próximas semanas para los anunciantes en Estados Unidos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram