Facebooktwitterlinkedin

Seguro que cuando Octave Klaba, alias Oles Van Herman (OVH) fundó esta compañía de hosting en 1999 no se imaginaba que 22 años después un incendio en sus instalaciones causaría problemas de acceso a miles de webs de toda Europa, entre las que se encuentran algunas tan conocidas en el ámbito desarrollador como la de WP Rocket, uno de los plugins de optimización para WordPress más utilizados.

Un incendio devastador

Tal y como explica la compañía, una de las principales referencias en el ámbito del hosting en Europa, en su web:

«Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro DataCenter de Estrasburgo con un incendio declarado en el edificio SBG2. Los bomberos llegaron inmediatamente al lugar, pero no pudieron controlar el incendio en SBG2. Todo el sitio ha sido aislado, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4. Si tu producción está en Estrasburgo, le recomendamos activar tu Plan de Recuperación ante Desastres. Todos nuestros equipos están totalmente movilizados junto con los bomberos. Te mantendremos actualizado a medida que haya más información disponible».

Top +20: mejores servicios de hosting o alojamiento web

El propio Octave se ha encargado de ir actualizando la información disponible sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter. En una de sus últimas actualizaciones explicaba que la compañía está preparando un plan para recuperar los servidores que no han resultado dañados, y reestablecer el servicio. A pesar de contar con el grueso de su infraestructura en Estrasburgo, OVH cuenta con 30 servidores repartidos por todo el mundo que dan servicio a más de 1,5 millones de clientes.

Seguiremos actualizando a medida que tengamos más información.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!