Un 17,64% de los españoles revisa su móvil… cada 10 minutos (!)

Un 53,63% de los españoles revisa su móvil para navegar por redes sociales. Conoce los detalles de los hábitos de uso móvil en España
Un 17,64% de los españoles revisa su móvil... cada 10 minutos (!)
20 de agosto de 2019
Copiar enlace

¿Te imaginas un día sin móvil? Este pequeño dispositivo se ha convertido en un imprescindible para nuestro día a día, ya que no solo nos sirve para comunicarnos con amigos, familia o incluso con nuestros compañeros de trabajo, sino que podemos hacer casi cualquier cosa a través de ellos: desde enviar una foto familiar hasta realizar la compra de muebles para el hogar.

Showroomprive ha realizado un nuevo estudio para determinar el uso de los españoles en relación a sus dispositivos móviles, así como su comportamiento de compra vía apps de moda. En su investigación ha encontrado que el 17,64% de los españoles revisa su móvil cada 10 minutos, lo que reafirma su gran importancia en nuestra vida diaria.

El estudio Annual Survey analiza una muestra representativa de la población española compuesta por 700 personas del país  (50% hombres y 50% mujeres) por medio de un cuestionario online, y estos son sus descubrimientos más relevantes.

https://marketing4ecommerce.net/ranking-60-apps-transaccionales-mas-instaladas-en-espana-webloyalty-2019/

El 18,07% de los españoles revisa su móvil cada hora

Por poco (o mucho) que parezca, el 34,57% de los españoles revisa su móvil cada vez que recibe un nuevo mensaje, o se alerta por cualquier otro aviso de interacción, una cifra que ha disminuido en relación a los resultados obtenidos el año pasado, en el que el 44,30% de los entrevistados respondieron lo mismo.

Por otro lado, el 18,07% de los españoles revisa su móvil cada hora, mientras que un 17,64% de los españoles aseguraron conectarse para revisar su móvil cada 10 o 15 minutos, una cifra que se incrementó en relación a 2018 (12,74%).

En el punto medio, un 16,79% de los españoles revisa su móvil cada 30 minutos, y por último, un 12,94% de los españoles afirmó conectarse cada más de una hora para revisar su móvil.

Navegar por redes sociales: la actividad más recurrente en el uso del móvil

La actividad que los españoles realizan más frecuentemente con sus smartphones es navegar por las redes sociales (53,63%), mientras que un 19,77% ha priorizado la comunicación por medio de llamadas telefónicas, una cifra que se incrementó en comparación con los resultados del año pasado (17,58%).

Además, un 8,53% de los españoles afirmó invertir su tiempo mobile en ver series y vídeos, y un 14,65% utiliza su tiempo en el móvil en escuchar música o jugar. Por ultimo un 3,41% de los encuestados afirmó que su tiempo con el móvil lo utiliza en realizar compras.

https://marketing4ecommerce.net/television-en-streaming-gana-tv-tradicional-radio-millenials/

Hábitos de compra por medio de apps de los españoles

Mientras que un 47,23% de los españoles afirmó que no tiene predilección por realizar sus compras a través de apps móviles en algún momento específico del día, un 34,99% de ellos declaró que espera llegar a casa para relajarse y disfrutar del shopping online con su smartphone.

[Tweet «El 34,99% de los españoles prefiere realizar sus compras móviles al regresar a casa»]

Un 7,40% de la población afirmó realizar sus compras durante sus ratos de aburrimiento, por otro lado, un 7,11% declaró preferir las horas de la mañana para realizar sus compras móviles, mientras un 3,27% informaron que realizan compras por este canal cuando reciben un email informándoles de ventas que les interesaron.

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.