Shares

Para muchos españoles la llegada del mes de julio es sinónimo de rebajas de verano. Sin duda, el mes más veraniego del año es de gran utilidad para hacerse con los productos más deseados a precios reducidos, sobre todo en Internet. De hecho, el 58% de los españoles compraron online en las anteriores rebajas, tal y como indica el Estudio Marketplaces de Tandem.

En cualquier caso, los españoles esperan encontrar grandes descuentos que den un respiro a su cartera en las próximas rebajas. En concreto, tal y como indica una encuesta realizada por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, la mayoría de los compradores espera encontrar entre un 30 y un 40% de descuento, aunque 2 de cada 10 mujeres esperan ofertas superiores al 50%. Los hombres, en cambio -quienes buscan categorías más vinculadas a tecnología- esperan unos descuentos más modestos.

Con respecto al tipo de productos, como era de esperar las prendas de ropa son las más demandadas, seguido de los gadgets de tecnología. Por género, son las mujeres las que afirman comprar moda en mayor medida – 9 de cada 10 -, mientras que en el caso de los productos de tecnología son los hombres los que muestran mayor predisposición – 7 de cada 10 -.

Amazon, el rey online de las rebajas

Cómo son los compradores de marketplaces en España: el estudio definitivo (Tandem Up, 2019)

Una de las cualidades que caracteriza cada vez más a las rebajas es la dualidad de comprar tanto en tiendas a pie de calle como en Internet. De hecho, más del 60% de los españoles fue de rebajas tanto a tiendas físicas como a online, indistintamente. Un 28% declaró que sólo compró en rebajas a través de la tienda física mientras que un 12% hizo lo propio en la red.

Los usuarios no sólo tienen la expectativa de poder comprar en Internet más barato que en tienda física, sino que las dificultades para comparar precios en las tiendas desaparecen en Internet ya que con un sólo clic tenemos cientos de puntos de venta alternativos, por lo que la presión en precios es aún mayor”, declara Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia en España.

“Además, mientras que en puntos de venta físicos las empresas pueden competir en experiencia de usuario, la solución fácil para competir en tienda digital es ofrecer el precio más barato, por lo que muchas empresas deciden optar por una estrategia de rebajas continuas durante todo el año. Es la estrategia fácil, aunque es pan para hoy y hambre para mañana”, sentencia Gómez.

Por otro lado, si hablamos de los portales online favoritos para comprar en rebajas, Amazon vuelve a destacar una vez más. De hecho, una de cada cuatro eshoppers de marketplaces compró en el portal norteamericano en las pasadas rebajas, seguido de la web de El Corte Inglés (11%) y de AliExpress (6%).  Y es que casi 9 de cada 10 prevé formalizar sus pedidos en marketplaces, seguidos de las webs propias de las tiendas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram