Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Quedarse sin batería, viajar al extranjero sin roaming, o realizar una portabilidad puede complicar el hecho de hacer llamadas necesarias. uFreedoms es una nueva app que trata de solucionar estas situaciones a través de la redirección de llamadas. Es decir, uFreedoms es una plataforma que permite gestionar los teléfonos, y por tanto los números, desde los que estarás disponible en cada momento.

Cómo utilizar uFreedoms

El primer paso es registrarse en su web o vía app y en ese momento el número de teléfono se transforma en lo que desde uFreedoms denominan shadow, que se trata del identificador que se concede a cada usuario y que este usuario asigna al número de teléfono que desee. Así, por ejemplo, si se cambia de teléfono no es preciso indicar a todos tus contactos tu nuevo número porque se conservará tu shadow y podrán localizarte directamente en el nuevo número.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Noisul Desarrollo, con base en Andalucía, y se centra en redireccionar las llamadas que reciba el usuario a su número habitual al nuevo número que el usuario registre en su perfil. Por ello las llamadas se realizan desde la operadora que se tenga contratada.

Asignar números temporales en uFreedoms

Desde la web o la aplicación es posible asignar un número temporal, al que se redireccionarán las llamadas, lo que puede ser útil en casos como los ejemplos que comenta la propia plataforma. Entre estos el momento en el que se cambia de número de teléfono u operadora, ya que uFreedoms permite invitar a tus contactos para que te localicen en el nuevo número sin tener que facilitárselo. O, por ejemplo, cuando la batería se acaba y estás esperando una llamada urgente, porque podrás asignar un número temporal y recibirla en él. En el caso de estar fuera del país por un viaje también es posible asignar el número temporal que se tenga en ese lugar.

Click To Tweet

Seleccionar las personas para las que se quiere estar disponible es posible en esta aplicación debido a que existe la opción de invitar a tus contactos con el objetivo de que solo tengan tu shadow aquellas personas que se escojan. Este paso permite que cuando por ejemplo asignes un número temporal sólo se facilite tu disponibilidad a los contactos que se hayan agregado.

Borrado de la mensajería instantánea

Desde la plataforma dejan claro que su misión es “tu privacidad y libertad” y por ello consideran que si en las conversaciones físicas no registramos lo que decimos, ¿por qué hacerlo en las conversaciones online? Con este motivo incluyen, junto al servicio de redirección de las llamadas, un canal de mensajería instantánea con auto-borrado.

 

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram