Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La UEFA Champions League se ha dado un lavado de cara para adaptar su imagen de marca a los tiempos que corren, modificando su característico logo. El nuevo ‘starball’ tienen un aire más fresco y natural al incluir una mayor paleta de colores. Con respecto a la anterior versión, se enriquecerá a partir de ahora con el cian y el magenta. 

La competición europea tiene por normal renovar su ‘look’ cada 3 años. En este retoque constante, el objetivo principal es no perder nunca sus propios valores y transmitir a través de su imagen corporativa la esencia propia de esos partidos épicos que regala en las noches de los martes y los miércoles cada temporada.

Es la competición más icónica en el viejo continente por delante de la Europa League y los campeonatos domésticos, la misma por la que los clubes más poderosos pelean por ganar anualmente y por la cual están dispuestos a realizar inversiones millonarias con tal de ganarla. Bien es cierto que de un tiempo a esta parte el Real Madrid ha establecido su pequeño reinado en ella y parte, por tanto, como un claro aspirante al trofeo en las apuestas en las competiciones UEFA para 2019 tras ganar las últimas tres ediciones. Otros aspirantes son el Barcelona, el Bayern de Munich o el PSG.  

El próximo ganador obtendrá como mínimo 65 millones de euros, según ha confirmado el propio organismo. Ante el enorme dinero que genera con anunciantes, está en condiciones de elevar los premios para la edición venidera. En este sentido, la UEFA obtiene cada vez más beneficios por la vía digital, de ahí que su nueva imagen se haya adaptado a los dispositivos tecnológicos de última generación. El famoso ‘starball’ y el estadio ‘ultimate stage’ han mejorado también cuanto a definición para exprimir al máximo el potencial de la resolución de los televisores ultra HD

La UEFA y su socio habitual en cuanto a marketing, TEAM Marketing, han contado para este rediseño generalizado con la colaboración de la agencia londinense DesignStudio.  

Juventus y Atlético de Madrid ya modificaron sus respectivos escudos

La fiebre por estar a la última en cuanto a imagen se ha instalado definitivamente en el fútbol. Antes de la UEFA, se vio una transformación estética de dos grandes de Europa, como son la Juventus y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos optaron por redondear las estrellas, así como el oso y el madroño dentro del escudo.

Sin embargo, el cambio visual no fue del agrado de muchos aficionados, que el pasado verano llegaron a recoger firmas para evitar que el Atlético luciese esta temporada la nueva versión de su escudo. La iniciativa no cuajó y los seguidores del conjunto madrileño han visto cómo su símbolo más internacional ha sufrido un cambio visible con respecto al anterior

Algo similar ocurrió con la Juve nada más conocerse el diseño del suyo. No obstante, parece haber superado con creces las expectativas porque la venta de camisetas ha aumentado en los últimos meses desde el cambio de escudo. Similar al de los New York Yankees, los expertos en la materia apuntan a que en unos años tendrá el mismo reconocimiento internacional que el de la franquicia de béisbol de la ciudad de Nueva York. 

Imagen: UEFA

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.