Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Una pesadilla. Un auténtico tormento es lo que podría venírsele encima a muchos miembros del sector del taxi si, finalmente, la noticia adelantada por el medio digital norteamericano Re/Code se acaba haciendo realidad en nuestro país. Y es que si, hasta ahora, el desembarco de Uber en España, visto por muchos usuarios una alternativa económica para realizar sus desplazamientos en las grandes ciudades, había provocado incluso huelgas en las principales ciudades españolas, el futuro a medio plazo puede suponer el hipercrecimiento de esta polémica aplicación: La alianza entre Facebook y Uber está cada vez más cerca.

Facebook Messenger: Incrementando el alcance de Uber

Doscientos millones, nada menos, es el número de  usuarios a nivel mundial que Facebook asegura que manejan su aplicación de mensajería Messenger. Doscientos millones de índices y pulgares con un gran atractivo para probar, lanzar y hacer triunfar cualquier nueva iniciativa móvil con suficiente potencial. Como Uber, por ejemplo.

Si los rumores recogidos por Re/Code son, como parece, ciertos, Facebook estaría pensando seriamente en integrar los servicios de Uber dentro de su herramienta Messenger, lo que daría el empujón definitivo para que esta aplicación se convirtiese en algo más que el polémico fruto del trabajo de una startup . Un acuerdo con doscientos millones de potenciales clientes esperando a utilizar los servicios de transporte de Uber.

Esta iniciativa, que podría permitir a los usuarios de Messenger utilizar Uber sin salir del entorno de la propia aplicación, no sería, sin embargo, novedosa. Sin ir más lejos, hace tan sólo una semana, en nuestro resumen de noticias de eCommerce te comentábamos como WeChat, el servicio de mensajería del gigante chino Tencent, ya lleva tiempo permitiendo a sus usuarios reservar taxis sin salir de su plataforma, primero en China, y ahora en otro país asiático como Singapur.

Por supuesto, para Facebook la integración de Uber también sería beneficiosa. A través de esta operación, la empresa de Marck Zuckerberg conseguiría enriquecer y hacer más atractiva su herramienta Messenger , seguir avanzando en su acercamiento al eCommerce y, desde luego, sumar una buena base de usuarios entre los habituales clientes de Uber.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram