Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Definitivamente, Uber se está convirtiendo en uno de los principales focos de atención del eCommerce mundial. Tras un año lleno de polémicas de todo tipo relacionadas con su concepción del clásico servicio de transporte de viajeros por carretera, ahora, la startup estadounidense ha decidido dar un paso más en su espectacular evolución y avanzar en el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que el eCommerce puede representar para su cuenta de resultados. Uber se embarca en el reparto de productos con CornerStore

Uber CornerStore: una nueva evolución de Uber

Con un planteamiento que recuerda en gran medida al de inciativas como eBay Now o Amazon Fresh, Uber ha decidido comenzar a sacar (más) partido a su polémica flota de vehículos de transporte de viajeros, pasando a ofrecer servicios de entrega de productos a domicilio a través de una iniciativa llamada CornerStore. Los clientes que decidan apostar por este nuevo servicio no necesitarán realizar ninguna clase de desembolso por su compra si ya son clientes de Uber, ya que la empresa lo cargará en sus respectivas cuentas. Además, y lo que es más importante, los gastos de envío de estos pedidos serán completamente gratuitos.

La idea es sencilla: Uber aprovechará el gran número de conductores que ofrecen habitualmente sus servicios en una ciudad como Washington para atender pedidos de clientes que demanden productos de primera necesidad de los comercios locales, convirtiendo así a chóferes en repartidores.

Por el momento, CornerStore comienza a funcionar de una forma bastante limitada, ya que sólo operará en la capital estadounidense, y cubrirá un catálogo de productos realmente exiguo, entre los que se encuentran artículos de farmacia, cosmética o belleza.

Shares