Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las claves para el éxito de cualquier venta online es contar con un sistema de pago seguro. Si bien una de las más reconocidas plataformas que permiten transacciones protegidas en la web es PayPal, Adyen es la compañía encargada de los cobros online, vía móvil y en tiendas físicas de reconocidas compañías alrededor del mundo como eBay, Mango, L’Oreal Microsoft o Spotify entre otros muchos más, y ahora Uber se alía con Adyen convirtiéndola en su proveedor inicial de soluciones para 3D Secure (3DS).

Adyen: la plataforma de pagos que incluye el uso dinámico del 3DS 2

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores, Adyen es una startup holandesa nacida en 2006 que cuenta con más de 3,500 clientes y cotiza en la bolsa de valores Euronext. Con Adyen los vendedores pueden ofrecer a sus clientes realizar el pago con más de 150 monedas diferentes, además de poder contar con el estándar tecnológico 3DS 2.

Así es Adyen, la plataforma de pagos por la que eBay sustituirá a PayPal

El conocido 3DS o Three Domain Secure es un protocolo de mensajería antifraude con el que los consumidores pueden autenticarse a sí mismos en el momento de realizar transacciones no presenciales, es decir, aquellas transacciones en las que no se requiere deslizar, insertar o acercar la tarjeta física a un lector.

3D Secure, un protocolo antifraude al alcance de tu eCommerce (y de tus clientes)

Esta es una capa adicional de seguridad que permite prevenir transacciones no autorizadas en eCommerce, y por supuesto también protege al comercio de fraudes.

En cuanto al 3DS 2 desarrollado por EMVCo permite la autentificación fuerte de los clientes para cumplir con regulaciones como la PSD2 en Europa.

Uber se alía con Adyen para ofrecer a sus clientes pagos más seguros

Esta es una nueva forma de ofrecer autenticación por medio de la compartición de datos, la identificación biométrica así como una experiencia de usuario adaptada al móvil mejorada, un nuevo protocolo que aborda muchos de los problemas de la versión 1.0, a la vez que logra aportar beneficios a un conjunto más amplio de casos de uso para empresas alrededor del mundo.

Y es que si bien en muchos casos, la información del dispositivo parece ser suficiente para autenticar al cliente sin un paso adicional, algunas transacciones que presentan mayor riesgo o que se realizan bajo regulaciones como el PSD2 requieren una aprobación activa.

Pagos en marketplaces: qué es PSD2 y cómo abordar la transición desde PSD1

Adyen ayuda a ofrecer más flujos de autenticación con los que los clientes podrán elegir el método de su elección, con lo que además de ofrecer mayor seguridad, también se lograrán reducir las tasas de deserción observadas con soluciones de pago más antiguas basada en contraseñas estáticas.

Ahora Uber se alía con Adyen para añadir el estándar tecnológico 3DS 2 a su plataforma. “En Uber estamos encantados de poder ampliar nuestra plataforma de pagos con Adyen. Queremos mantener una experiencia de pagos gratificante y sin fricciones para nuestros consumidores, y hemos elegido la solución 3DS de Adyen por sus funcionalidades innovadoras, su facilidad de implementación y la gran experiencia de su equipo”, aseguró Marco Mahrus, Head of Payments Partnership de Uber por medio de un comunicado.

Por otra parte, San Halse, COO de Adyen comentó: “Estamos deseando ampliar nuestra alianza con Uber y convertirnos en su primero socio internacional para 3DS. La autenticación 3DS se ha convertido en la mayor prioridad de nuestros clientes. Hemos realizado una Inversión tecnológica muy importante en nuestra solución 3DS y compañías como Uber están aprovechando nuestras capacidades integrales para prepararse ante las nuevas exigencias regulatorias sin penalizar la experiencia de sus clientes”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram