Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El sector de la entrega de alimentos es muy competido, pero sin duda también es muy jugoso, y para lograr sobresalir se debe ofrecer calidad, rapidez y variedad, además de conocer su mercado. Bloomberg ha adelantado que Uber quiere comprar Deliveroo, una adquisición que seguramente llegará a materializarse por miles de millones de dólares.

Uber quiere comprar Deliveroo para dominar el sector de entrega de alimentos

Entre las razones por las cuales Uber quiere comprar Deliveroo salta a la vista la más obvia: dominar el sector de servicio de entrega de alimentos en Europa. Este unicornio de la entrega de alimentos se valoró el año pasado en 2.000 millones de dólares (aproximadamente 1.600 millones de euros), y si bien no es todavía reconocido en el mercado norteamericano, en Europa es líder del sector.

El servicio de Deliveroo se ha expandido en tan solo cinco años logrando llegar a más de 200 ciudades en doce países en Europa, pero también en Asia y Australia, pero no es solo este hecho lo que la ha llevado a convertirse en una de las startups europeas de mayor valoración.

Deliveroo Marketplace+: un nuevo servicio para competir con JustEat… y seguir creciendo

Deliveroo cuenta con un modelo de negocio disruptivo

De forma tradicional los servicios de entrega de comida a domicilio solicitan a los locales darse de alta en la plataforma, el cliente realiza el pedido y los repartidores lo llevan a casa, pero Deliveroo tiene otro as bajo la manga.

La compañía no se quedó solo con el modelo de entrega tradicional: tiempo después lanzó Deliveroo Business, un nuevo servicio en el que se ofrece entregas de comida para empresas que incluye reservas con hasta 48 horas de antelación.

De hecho, Deliveroo ha abierto nuevos mercados con Deliveroo Marketplace, un nuevo servicio en donde los restaurantes que vendan a través de su plataforma, pueden encargarse de entregar ellos mismos los pedidos, lo que sin duda incrementa por amplio margen su número de clientes. ¿Su objetivo? Llegar a 6 millones de clientes tan solo en Reino Unido.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

A pesar de las razones por las que Uber quiere comprar Deliveroo, las conversaciones se encuentran en su fase inicial. Es verdad que la adquisición del unicornio europeo por parte del grupo estadounidense podría abrirle las puertas a numerosos mercados.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha apostado por Uber Eats como una prioridad antes de su salida a Bolsa inicial, planeada para el segundo semestre de 2019. La startup con sede en San Francisco se encuentra ansiosa de comprar competidores, como Careem, su rival de viajes en oriente medio, en lugar de vender sus negocios locales.

Sin embargo, no todo podría ser tan sencillo para Uber, ya que al parecer la startup británica y sus inversores han mostrado cierta reticencia ante la perspectiva de perder su independencia, especialmente firmas de inversión con participación en la compañía, como Fidelity y T Rowe Price.

Ya sea con el objetivo de fundir sus esfuerzos y expandirse en el mercado europeo, o incluso para eliminar a un competidor, será cuestión de tiempo saber si esta oferta fructifica o si tendremos a Deliveroo mucho tiempo más plantando cara a Uber Eats.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram