Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uber está a punto de batir los records de pérdidas ¿Ha llegado el Ubercalipsis? Según los datos que revela Bloomberg, Uber pierde en el tercer trimestre de este año nada menos que 800 millones de dólares (767 millones de euros).

Las pérdidas constantes no dejan de acumularse para Uber a pesar de haber dejado el mercado chino tras rendirse ante su principal rival en China, Didi Chuxing.  Esto ayudó a frenar el aumento de sus pérdidas. Así, en el tercer trimestre Uber pierde solo un 25% con respecto al año pasado. En el segundo trimestre la pérdida fue del 35% interanual, pero a pesar de todo la caída sigue para la startup.

Uber pierde 2.800MM$ este año, según estimaciones

De acuerdo a esta información, sumados a los 1.270 millones de dólares (1.22 millones de euros) en pérdidas de la primera mitad del año, la compañía va camino a cerrar el ejercicio con un negativo de 2.800 millones de dólares (casi  2.700 millones de euros).

A pesar de estas pérdidas millonarias, la compañía que ha cambiado la manera de movilizarse por las ciudades, increíblemente sigue aumentando sus ingresos aunque de manera gradual. En este tercer trimestre los ingresos de Uber  fueron de 5.180 millones de euros,  respecto a los 4.800 millones del trimestre pasado. Esto refuerza la importancia del “efecto China” en el que Uber se estaba dejando la cartera para lograr competir en el mercado del país asiático.

Click To Tweet

Las nuevas funciones de Uber

Y aparte de todo este movimiento financiero, Uber no deja de sorprender a sus usuarios con nuevas funciones y formas de utilizar su servicio: acaba de lanzar dos nuevas características, una de localización y otra que hará que puedas realzar tus fotos con ¡filtros de Snapchat!

Encuentra a tus amigos estén donde estén y reúnete con ellos

La nueva función de ubicación es bastante interesante. Con ella los usuarios podrán dirigirse exactamente a donde estén los contactos de su agenda móvil. Así, se les enviará una notificación solicitando su ubicación en ese momento, y esto se convertirá en el destino de tu viaje en Uber. La función está detallada en el siguiente vídeo:

Esta función será ideal para mantener encuentros en zonas nuevas o para localizar a personas que queramos incluir en nuestras actividades de manera espontánea durante un recorrido. Para acceder a esta función, primero hay que sincronizar la agenda de contactos con la aplicación móvil de Uber y después dirigirse al servicio y escribir el nombre del contacto en donde normalmente escribes tu dirección de destino, si tu contacto accede a compartir su ubicación, se mostrará en el destino y ¡listo!

Llegan los filtros de Snapchat para tu viaje

Y por si eso no fuera suficiente diversión, Uber cuenta desde hoy con filtros personalizados de Snapchat para que los usuarios puedan tomar divertidas fotos en el trayecto a su destino.  Solo tienes que entrar en la aplicación y deslizar el dedo hasta mostrar el nuevo “feed” de Uber, que te llevará a la aplicación de Snapchat donde podrás desbloquear varios filtros por un corto período de tiempo, es decir, mientras estás en trayecto (potenciando la clásica apuesta por lo efímero de Snapchat).

ubersnapchat12

Imagen: Techcrunch

Existen tres clases de filtros: el Uber  estándar, el que muestra el tiempo estimado de llegada y el “filtro misterioso” que lanza al azar imágenes divertidas para tus fotografías.  Uber dice que el filtro de Snapchat es una “forma divertida y social” para que el mundo sepa que estás en Uber.

ubersnapchat1

Imagen: Techcrunch

Por supuesto que sí, pero también es una manera de promover la marca de Uber y crear publicidad en tantos sitios como sea posible. Utilizar un filtro en Snapchat es una forma muy fácil de destacar en la plataforma social millennial tan popular y crea engagement con los usuarios de Uber.

Esperemos que estas nuevas funciones ayuden a Uber a solventar sus pérdidas. 

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram