Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uber no deja de sorprendernos y se empeña en protagonizar la actualidad. Acaba de anunciar que abre un servicio especial de helicóptero transportando estrellas hacia y desde el Festival de Cine de Cannes. La empresa estadounidense, que se ha convertido la bestia negra de compañías de taxis tradicionales en todo el mundo , apuesta por diversificar su negocio ofreciendo un servicio a los helicópteros para atender a aquellos que desean evitar el tráfico axfisiante entre el aeropuerto más cercano en Niza y Cannes Croisette.

El coste del servicio de UberCopter 160 euros (£ 115) por persona para un vuelo de siete minutos, por un máximo de cuatro personas. Por ese precio, el servicio también incluye un paseo en coche con chofer hasta el helipuerto y luego otro en limusina para el transporte de los pasajeros al centro de Cannes. El coste de un viaje equivalente en coche utilizando Uber estaría rondando los 80 €, pero tardaría alrededor de cuatro veces más.

La asistencia al Festival se estima en 200.000 personas

Más de 200.000 personas suelen ir a Cannes para el festival de cine internacional en mayo. A pesar de la corta distancia, la compañía cuenta con que estrellas, productores y otras celebridades que asisten a Cannes estarían dispuestos a pagar más para evitar el viaje en coche de una hora. Para ello Uber se ha asociado con dos empresas locales de helicópteros para ofrecer el servicio, con siete helicópteros de guardia. El precio de un servicio de helicóptero tradicional del aeropuerto de Niza a Cannes sería 150-200 euros. “Queremos demostrar nuestra capacidad de innovar y demostrar que somos capaces de traer negocio rentable para nuestros socios en el transporte por aire, así como por tierra”, dijo Alexandre Molla de Uber Francia.

La compañía está en el medio de una batalla legal con las compañías de taxis franceses, otros servicios de coches de alquiler con reserva previa y el gobierno sobre las recientes modificaciones a las leyes que restringen su servicio El año pasado Uber ofreció un servicio de helicóptero para el festival de cine de Coachella en California, con un máximo de cinco pasajeros con un  precio de 3.000 dólares por helicóptero. También puso en marcha un servicio de jet privado para el Festival de Cine de Cannes de París a Niza a 6.490 euros por avión con capacidad para cuatro pasajeros.

Shares