Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uber choca de nuevo con sus rivales, y es que la compañía no vive su mejor momento en Asia. A la noticia que comentábamos hace unos días en la que confirmó su abandono del mercado chino a favor de su rival Didi Xuching, se une la que acabamos de conocer: Google Maps priorizará los servicios de otras compañías de transporte privado en el mercado asiático. Corren tiempos difíciles para la actividad de Uber en Asia.

Uber en Asia choca con Google Maps (y Grab y Go-Jek)

Concretamente es en el sudeste del continente donde Google Maps ha incluido la posibilidad de solicitar recorridos con los rivales de Uber en el sudeste asiático, Grab y Go-Jek.

Exactamente son seis países de la zona en los que ya es posible pedir un coche de transporte privado directamente desde Google Maps sin hacerlo a través de Uber, sino de Grab y, en el caso de Indonesia, las motos de la compañía Go-Jek. Hace unos meses que el buscador incluyó en su app una opción más al buscar cómo llegar a una dirección, la de solicitar un taxi; para ello integra a Mytaxi, Hailo (recientemente fusionadas) y el propio Uber, facilitando el tiempo de espera para que llegue el vehículo y el precio del trayecto.

La opción para el Sudeste Asiático será la misma, por lo que Grab y Go-Jek aparecerán en la app de mapas de Google cuando el usuario realice una consulta sobre cómo llegar a un punto y, antes de la reserva, se le informará de la duración del trayecto y el precio del mismo. Ambas compañías se encuentran en fase de crecimiento, ya que Grab está en plena ronda de financiación y Go-Jek ha recibido fondos para lanzar su expansión en el continente ampliando sus servicios actuales que se limitan a Indonesia.

Uber contra Google Maps

Google Maps ha sido imprescindible para Uber, como ejemplo, que las rutas a seguir por sus conductores han de ser las propuestas por esta aplicación, sin embargo hace unos días que Uber comenzó su posible desvinculación de Google Maps (del que continúa dependiendo) dejando de usar su tecnología en determinados lugares. Lo hará mediante una alianza con DigitalGlobe, compañía también especializada en las imágenes y la geolocalización por satélite. Según se ha comunicado Uber prevé invertir 500 millones de dólares en esta área que comenzará a desarrollarse primero en Estados Unidos y México.

Algunos medios preveían un incremento de la inversión de Uber en Asia tras su salida de China a favor de su rival a la que vendió su negocio, pero por el momento  Google Maps podría dificultar el proceso dando visibilidad a sus competidores.

Foto: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario