Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Qué hacías el 18 de junio? Así comienza el post de Travis Kalanick, presidente ejecutivo de Uber, publicado hace unas horas, y donde anuncia que precisamente ese día Uber llegó a los 2.000 millones de viajes.  Así, Kalanick presume el logro de su compañía al indicar que ese día se iniciaron simultáneamente 147 viajes en 16 ciudades y con ello Uber duplica los mil millones  de viajes que les costó cinco años alcanzar, pero esta vez, solo en seis meses.

Uber duplica su número de viajes y celebra el logro

Nos costó cinco años llegar a los 1.000 millones de viajes, seis meses para alcanzar los siguientes mil millones… y estamos esperanzados en llegar a los 3.000 millones aún más rápido. Gracias a todos nuestros conductores por hacer esto posible“, dijo Kalanick en la plataforma de Facebook.

De estos viajes el más largo fue en Jakarta, capital de Indonesia, el cual duró poco más de una hora, y el más corto fue un viaje con el servicio Uber Pool en Changsha, china, que duró apenas tres minutos.

Y como parte de la celebración, Uber dará $450 dólares (406,3 euros aproximadamente)  a cada conductor de los 147 viajes realizados en el momento de llegar a esa cifra rércord (suertudos)  y además dará $450 dólares en viajes a cada pasajero. Lo cual nos deja con la intención de ser uno de los próximos viajeros número 3.000 millones.

Las grandes cifras de Uber

Siguiendo con los números, esta supremacía de Uber, valuada en $62.000 millones de dólares, se logra por medio de sus diversos financiamientos, no olvidando el último préstamo apalancado que logro por una cifra de $1.150 millones de dólares (1.104 millones de euros). Además en Junio recibió financiación por parte del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí por $3.500 millones de dólares (3.123 millones de euros).

Este flujo de capital, y los intereses históricamente bajos del préstamo, le ha permitido afrontar con garantías su expansión, y estar presente en 450 ciudades de todo el mundo, por encima de las 311 del año pasado. Haciendo un desglose de los 147 viajes que se realizaron ese día, el 31% se llevó a cabo en Estados Unidos y el 37% de ellos estaban localizados en China.

Uber Vs Didi Chuxing

China se convirtió recientemente en el mayor mercado de Uber, aun con su rival Didi Chuxing, la cual es la cuarta startup mundial por su valoración de 25.000 millones de dólares (22.000 millones de euros aproximadamente).

A pesar de luchar por los viajes por la competencia contra  Didi Chuxing, China representa más de un tercio de los negocios de Uber en cuanto a viajes semanales. Una guerra de precios que le ha llevado a perder 1.000 millones de dólares, que prevé perder también este año. Pero con tal cantidad de viajes, aún vale la pena luchar y competir en el mercado chino, a pesar de que Didi está teniendo mucha aceptación en China, y solo se encuentra en ese país, ya cuenta con 1.43 millones de viajes reportados.

Así que Uber debe mantener pie en el acelerador y buscar más opciones para sus usuarios. En algunos países ya aceptan pagar con dinero en efectivo y pronto se podrán programar solicitud de choferes hasta con treinta días de anticipación, sin contar con los programas que ya tiene alrededor del mundo.

Click To Tweet

Imagen:  Prathan Chorruangsak / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario