Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tiempo de novedades en la popular red de microblog. Twitter hace oficial el lanzamiento de nueva función para los dispositivos iOS y para la versión web llamada retweet con comentario. Una de las principales críticas por parte de los usuarios de Twitter era la forma de gestionar los retweets. Hasta la presentación de esta nueva función, el botón retuitear en la web permitía compartir información de otros usuarios sin aportar contenido extra. En la app encontrábamos también la opción de citar, que daba la posibilidad de publicar el mensaje de otra persona añadiendo nuestro texto dentro del espacio de caracteres que quedase libre. Una forma limitada de comunicarse que mejorará con esta nueva función.

A partir de ahora, cuando pulsemos en el botón de retuitear, tanto en la web, como en la aplicación, nos encontraremos con una ventana en la que tendremos dos opciones o retuitear tal cual o añadir un comentario extra. En el ‘timeline’ aparecerá el mensaje publicado junto a una previsualización del ‘tuit’ citado con la imagen y el contenido. La función ya está operativa desde la versión online de su plataforma, así como en la aplicación para dispositivos iOS (iPhone y iPad). Llegará próximamente a Android.

Debemos indicar que desde hace tiempo existen herramientas que permiten crear tuits sin límites, mucho más largos y sin límite de caracteres como es TwitLonger y JumboTweet. Esta función de  Retweet con comentarios tan solo da una opción más a aquellos que quieren utilizar Twitter como una web ordinaria y no de microblogging. Como era de esperar, la función solo permite insertar una capa de tuits, es decir, que no pueden incorporarse varios a modo de conversación.

Shares