Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Te imaginas vídeos en streaming en Twitter las 24 horas del día? La red social parece que está planteando esta idea de hacer transmisiones en vivo las 24 horas del día, 7 días a la semana, para posicionarse como una plataforma de confianza a la que el usuario acuda para ver en tiempo real todo lo que está pasando.

“Definitivamente vamos a tener contenido 24/7 en Twitter. Nuestro objetivo es ser un lugar confiable para que cuando quieras ver lo que está pasando, pienses en ir a Twitter”, ha comentado al respecto Anthony Noto, director financiero de la red social (extraído de BuzzFeed).

¿Cómo lo hará? A través de Twitter TV (nombre todavía sin confirmar) , una nueva funcionalidad que permite al usuario hacer streaming de vídeo sin límite de duración. Recordemos que Twitter ya había probado algo similar en Estados Unidos con retransmisiones en directo de NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) o los Oscars, aunque en este caso se centraría en la emisión en directo por parte de los propios usuarios.

La futura Twitter TV ya está en marcha

Twitter, cuyos resultados no han sido demasiado alentadores para la empresa en los últimos años, ha visto en el vídeo en vivo un pilar dentro de su estrategia para incrementar sus ingresos. La prueba es que en este primer trimestre de 2017 la plataforma ha alojado más de 800 horas de streaming. Sin olvidar otros datos, como los 3,5 millones de espectadores únicos que consiguió con la transmisión de los juegos de la NFL el pasado septiembre, y los 6,4 millones con los premios Oscar.

Así las cosas, Twitter ha decidido no sólo retransmitir vídeos en vivo, sino poder hacerlo las 24 horas del día y sin límite. Una forma de tener al usuario enganchado a su plataforma.

La forma en que Twitter se beneficiará de este servicio parece que está en la publicidad que se lanzará al inicio o al final de los vídeos. Según Noto (tal y como publican en The Next Web), la posibilidad de insertar anuncios de vídeo de 15 o 30 segundos hace que la red social sea más atractiva para las empresas, que podrían interesarse por el formato de vídeo en streaming y así facilitarle a Twitter los ingresos que necesita. Una forma eficaz de monetizar la plataforma una vez que el proyecto despegue, y que podría reportarle un suculento aumento de audiencia.

Un grupo de 14 canales para la próxima Twitter TV

Como puedes ver en la imagen, Twitter ya ha llegado a acuerdos con 14 canales para poder emitir sus contenidos directamente a través de su plataforma. En el listado hay un poco de todo: desde portales de noticias como Bloomberg a referencias de grandes eventos deportivos, como la WNBA (la liga femenina de la NBA, que emitirá a través de Twitter un partido cada semana) o la MLB (liga de béisbol norteamericana). Una apuesta sorprendente y arriesgada que transformará a Twitter en mucho más que una red social.

twitter tv

Por lo de pronto, los planes para Twitter TV se centran en Estados Unidos. Tendremos que esperar para ver si con el tiempo se expande a otros países donde cuente con grandes audiencias, como Reino Unido, Canadá, Alemania o Australia. Y para ver si aterriza también en nuestro país.

Shares