Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

#LaHoraMagica204, #AndyyLucasTVB, #TagSomeoneYouNeverWantToLose, #UniversalSpainConCimorelli o #SoyFelizPorque eran algunos de los hashtags que ayer por la noche ocupaban los principales puestos del ranking de tendencias de Twitter en nuestro país. Hashtags sencillos, más o menos evidentes y que no generan apenas confusión.

Pero esto no siempre es así. El furor hashtagil que ha invadido desde hace algún tiempo la red social de los 140 caracteres ha hecho que a veces los usuarios de Twitter deban contar con una piedra Rosetta 2.0 para entender cuál es el significado de muchas de estas etiquetas. Por eso, ahora es la propia red social la que ha dado un paso adelante para mejorar la comprensión lectora de sus usuarios.

Una explicación vale más que mil hashtags en Twitter

Tal y como publicaba hace unos días la edición digital de The Washington Post, Twitter está comenzando a traducir (o, más bien, a explicar) algunos de los hashtags más populares y crípticos que pululan por los newsfeeds de sus usuarios. Como puedes ver en la imagen, publicada por el medio norteamericano, el procedimiento es realmente sencillo: Como respuesta a una búsqueda en concreto, Twitter se limita a añadir una pequeña explicación del significado del hashtag en cuestión, como en este caso hace con el correspondiente a la serie de televisión Orange is the new black. El objetivo parece claro: mejorar la comprensión de los contenidos publicados para potenciar la participación de más usuarios.

twitter hashtag

 

Una novedad para unos pocos

Como ha venido sucediendo en la mayor parte de las continuas novedades que Twitter ha ido presentando a lo largo de este año, la traducción de hashtags está sólo disponible de forma limitada: Tanto en los usuarios a los que se dirige (tan sólo visible para quienes utilizan la aplicación móvil de Apple) como en las etiquetas afectadas, ya que, según relata The Washington Post, parece que Twitter ha optado por obviar la traducción de hashtags que pudieran ser considerados polémicos o controvertidos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario