Facebooktwitterlinkedin

Twitter ha anunciado hoy la puesta en marcha de un sistema de avisos que recordará a los usuarios la necesidad de leer los contenidos antes de retuitearlos. De esta forma, la red social da un paso más en el control de la difusión de bulos y fake news, en un contexto en el que su impacto es cada vez más relevante.

De hecho, no es la primera vez que las grandes redes sociales toman medidas para controlar la difusión de este tipo de contenidos, tal y como hemos visto en el pasado con Facebook (informando sobre la veracidad de un medio o cuando una noticia puede ser falsa) o Whatsapp (limitando el número de veces que puede reenviarse un contenido), por ejemplo. En el caso de Twitter esta medida llega en un momento en el que la pandemia ha servido para que proliferen contenidos falsos relacionados con el conoravirus.

Tal y como ha explicado la red social en un comunicado:

«Un artículo es más que un titular, por este motivo desde hace meses estamos trabajando en Twitter en un experimento que advierte a la gente de la necesidad de leer un artículo completo antes de compartirlo y de que se haga viral. 

La puesta en marcha de este experimento ha dado resultados muy positivos y hemos visto cómo la gente abre un 40% más a menudo los artículos después de ver nuestro aviso, cómo las personas que han abierto artículos antes de Retwittearlos han aumentado en un 33% y cómo algunas personas cancelan el Retweet después de abrir el artículo al darse cuenta de que es mejor dejarlos en borrador… Todo ello resulta en una conversación más informada y reflexiva».

Esta nueva funcionalidad estará disponible desde hoy para todo el mundo a través de las apps de la red social: tanto para Android como para iOs, Twitter advertirá a través de un mensaje a aquellas personas que quieran Retwittear artículos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram