Facebooktwitterlinkedin

Mucho hemos hablado sobre la importancia de la reputación online de las marcas y cómo es básico contar con un community manager que sea capaz de detectar y parar las posibles contingencias y ataques de trolls entre otros problemas que día a día pueden surgir en los comentarios de sus publicaciones en diferentes redes sociales. Sin embargo, también es importante que estas personas encargadas de llevar las cuentas oficiales de las marcas sepan atraer y retener al público, una misión muchas veces bastante arriesgada pero que también puede ser sumamente benéfica si se sabe realizar.

Si bien muchos de estos profesionales logran viralizar sus mensajes y llevar a buen fin su cometido diario, el CM de KFC en España ha logrado disparar las cifras de los seguidores de su cuenta oficial en Twitter ¡en menos de 3 horas! ¿Cómo lo ha logrado?

El CM de KFC: logra el estrellato por medio de contenido viral

En los últimos meses el CM de KFC en España ha logrado atraer a muchos seguidores a la página oficial de la marca gracias a una estrategia basada en contenido viral y divertido: memes, chistes e incluso troleos a otros usuarios que le han salido bastante bien y ha logrado destacar entre la gran cantidad de marcas que día a día muestran su contenido en esta red social.

Su estrategia sumada a algunas campañas de la marca, incluyendo “#MuchoPorMuyPoco”, una campaña que buscaba a aquellos consumidores que hayan dado una estrella en Google a la marca, para darles snacks gratis.

https://twitter.com/KFC_ES/status/1306607671664152576

Tal ha sido su poder de viralidad, que logró que varios usuarios sugirieran “aumentar el sueldo” al CM de KFC debido a los buenos ratos que les hace pasar:

Tres horas y más de 80.000 seguidores en Twitter

Una oportunidad que no se podía desaprovechar, no al menos desde el área de marketing, y reaccionando a los comentarios de los usuarios este martes el CM de KFC lanzó una invitación difícil de ignorar:

En menos de 3 horas de haber lanzado la invitación para seguir la cuenta, KFC España logró su cometido y hasta el momento ha logrado acumular la nada despreciable cantidad de 216.000 seguidores y contando, además, claro está, de un hilo de respuestas interminable en apoyo a este creador de contenido:

https://twitter.com/1308Morrison/status/1318614973489287168

https://twitter.com/joseangel_ls/status/1318644615222841347

Y por supuesto ¡lo logró!

https://twitter.com/Brian381Ramirez/status/1318652687752196097

Como puedes ver, no ha sido cosa de suerte, ha sido un esfuerzo constante entre campañas disruptivas, de crear engagement con los usuarios, de intentar y reforzar contenido que ha logrado incrementar la interacción y al final, de cosechar esa fidelidad de los usuarios para lograr su objetivo: por ahora un mayor número de followers y mañana sabremos lo que sigue.

Sin duda todo un ejemplo a seguir en cuestión de cómo manejar las redes sociales y el contenido en ellas: lograr conectar con el público y mantener ese engagement.

Imagen: Twitter @KFC_ES

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram