Categorías: Social Media

Twitter presenta Tip Jar, la opción para que los creadores moneticen en la red social

La monetización de los creadores de contenido empieza a ser un tema recurrente. Twitter anunciaba, ayer en su blog, la incorporación de Tip Jar en los perfiles de los creadores de contenidos de esta red social. Una funcionalidad que permite a los creadores de contenido tener un botón en su perfil para que los seguidores puedan apoyar su trabajo.

Esther Crawford, Product Manager de Twitter decía a los usuarios de la plataforma en esta entrada del blog: «Tú diriges la conversación en Twitter y nosotros queremos facilitarte el apoyo mutuo más allá de los Follows, Retweets y Likes. Por eso, hoy presentamos Tip Jar, una nueva forma de enviar y recibir propinas«.

Tip Jar: El nuevo botón de propinas de Twitter

Podrás encontrar esta nueva funcionalidad en un icono justo al lado del botón «Seguir» dentro del perfil. Al pulsar en dicho icono,  verás una lista de servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado para que dejes tu propina. Selecciona el servicio o plataforma de pago que prefieras y saldrás de Twitter para ir a la aplicación seleccionada donde podrás mostrar tu apoyo con la cantidad que elijas. Los servicios que puedes añadir en la actualidad son Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. Twitter no se lleva nada. Y, en Android, las propinas también se pueden enviar dentro de Spaces.

Cómo configurar Tip Jar: solo para usuarios que utilicen Twitter en inglés

A partir de hoy todos los usuarios que utilicen Twitter en inglés pueden enviar y recibir propinas a las cuentas correspondientes de Twitter para iOS y Android.

Como ves, esta función es bastante limitada por el momento. Sólo está disponible para usuarios que utilicen la plataforma en inglés y, por otro lado, también limita el hecho de ver a quién se le ha activado este botón. Para activarlo o saber si lo tienes disponible, debes ir a «edit profile», una vez dentro activar la opción de Tip Jar. Una vez activa podrás configurar los distintos métodos de pago que te ofrece.

Además, solo está disponible para un grupo limitado de personas de todo el mundo. Este grupo incluye a creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro. Pronto, más personas podrán añadir Tip Jar a su perfil y ampliarán el servicio al resto de idiomas.

Twitter promete contarnos pronto más novedades sobre este sistema de propinas, así que posiblemente en las próximas semanas desvelen más características y funciones.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Share

Recent Posts

Facebook estrena los anuncios en realidad virtual con Oculus

En el panorama actual la mayoría de los esfuerzos están centrados en ofrecer a los…

44 mins hace

Ikea aprovecha la polémica de Cristiano con Coca Cola y le dedica una botella “solo para agua”

La Eurocopa 2020 ha generado una imagen poderosa aunque polémica: el gesto de Cristiano Ronaldo…

55 mins hace

Así es Rebellion pay, el neobanco con el que puedes invertir en criptomonedas

El sector bancario ha tenido un crecimiento considerable en el plano digital, con lo cual…

1 hora hace

Así es Lingokids, la app educativa que ha cerrado una nueva ronda de financiación de 33M€

La startup española Lingokids, creadora de una aplicación infantil para aprender inglés, acaba de cerrar…

20 horas hace

Qué son los Customer Insights y para qué sirven

El data, las Social Media, la capacidad de análisis de comportamiento con las metodologías de…

22 horas hace

Badi busca diferenciarse de Idealista en su nueva campaña «Honest Brand»

Desde su lanzamiento en 2015, Badi ha ido creciendo y convirtiéndose en una referencia a…

22 horas hace

¿Te apetece una galleta? Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs distintas, peeeero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para analizar tus hábitos de navegación y enseñarte publicidad personalizada relevante. Si continúas navegando asumimos que aceptas... y te parece bien. En cualquier caso, siempre puedes acceder a nuestro panel de configuración y configurar su uso o revisar nuestra Política de Cookies para conocer todos los detalles. ¡Gracias por leernos!