Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social del microblogging Twitter sigue reinventándose en un esfuerzo por mantener y atraer más usuarios a su plataforma. Sin duda esta será una de las herramientas que más usuarios han esperado: dentro de poco se podrá editar tuits una vez que hayan ssido publicados.

Es una constante: el poder editar tuits ha sido históricamente una de las más recurrentes solicitudes de los usuarios de la plataforma en los últimos años, y pronto podríamos ver la luz al poder corregir los errores de nuestras publicaciones que se han compartido en la red social.

Tal y como ha adelantado The Next Web, Jack Dorsey por fin desveló los planes de la red social sobre la creación de un botón que permitiría editar tuits. En un evento celebrado en Nueva Delhi, Dorsey aseguró que la compañía debe considerar cuidadosamente los casos de uso del botón de edición antes de convertirlo en una realidad. 

Se podrán editar tuits que no lleven mucho tiempo publicados

“Hay que prestar atención a cuáles son los casos de uso del botón de edición. Mucha gente quiere el botón para editar tuits ya que quiere corregir rápidamente un error que cometió, como un error ortográfico o el tuitear una URL incorrecta, lo cual es mucho más factible que permitir que los usuarios editen cualquier tuit del pasado”.

Dorsey aseguró de este modo que, idealmente, la plataforma evitaría el poder editar tuits de forma ilimitada, ya que de este modo cualquiera podría abusar de esta nueva función para alterar sus declaraciones controvertidas más adelante.

Entre 25 y 34 años, clase media alta y estudios superiores: así son los usuarios de Twitter en España

“Hemos estado considerando esto por un tiempo, y tenemos que hacerlo de la forma correcta. No debemos hacer algo que distraiga o quite nada del registro público en la red social aseguró el CEO de Twitter.

No se editará nada que pueda alterar el pasado

Twitter se ha caracterizado por ser un medio para transmitir de forma rápida noticias a nivel internacional, además de que personajes públicos utilizan la red social día a día, dando a conocer sus puntos de vista, por lo que el poder editar cualquier contenido también pondría en duda sus opiniones.

Si bien el editar los tuits es algo necesario, también es verdad que miles de seguidores retuitean contenido de terceros, con lo que la edición podría alterar la concordancia y claridad de la plataforma.

Pero todos hemos pasado por el tremendo problema de que tras horas de edición de contenido, imágenes, vídeos y links, nos hemos dado cuenta que un error ortográfico ha dado al traste nuestra publicación, que en muchas ocasiones ya ha generado interacción.

O quizás el único error sea una letra en la URL que lleva al contenido original, y borrar toda la publicación representa iniciar todo de nuevo. La solución de permitir que por un período de tiempo limitado los usuarios puedan editar tuits y corregir los posibles errores que se cometieron en la publicación suena bastante bien, por lo que esperamos que en poco tiempo Dorsey nos sorprenda al anunciar esta nueva función en Twitter.

¿Te gustaría que se implementara esta nueva función en Twitter?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.