Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como parte de su nueva oferta publicitaria, Twitter anunció que pondrá a la venta stickers promocionados que podrán ser personalizados por las marcas para ser utilizadas por los usuarios en la red social de los 140 caracteres.

Con los stickers promocionados, Twitter pondrá una herramienta divertida para anunciarse en su plataforma

Con la consigna de proporcionar diversión a sus usuarios al mismo tiempo que se impulsan a las marcas, Twitter ha introducido los stickers promocionados como una forma divertida para que se añada un toque divertido a las fotos y claro, que las marcas se puedan promover por este medio.

Las marcas que compren esta herramienta podrán diseñar de cuatro a ocho stickers promocionados que los usuarios añadirán a sus propias fotos, y así al compartirlas se expandirá su difusión creando un “hashtag visual” además de permitir a la marca interactuar con los usuarios de manera creativa.

Lo que pueden representar los stickers promocionados para la monetización de Twitter

Hace poco te comentábamos sobre la increíble cifra que maneja Line, que llega a recabar alrededor de 240 millones de euros vendiendo stickers dentro de Snapchat. Estos stickers no son promocionados pero los usuarios pagan en promedio de 1 a 2 dólares (1.77 euros) por paquete, y eso, mes con mes, proporcionaban una ganancia de casi 18 millones de euros.

Twitter quiere renovar su monetización por medio de la publicidad. Durante el segundo trimestre, Twitter reportó 535 millones de dólares en ingresos (casi 479 millones de euros) por publicidad en su plataforma, incrementando un 18% comparado al año anterior, y la publicidad móvil en la que se basa la oferta de stickers aumentó 89%.

Apenas hace un mes, Twitter utilizó su formato de carrusel para promocionar la película de Disney “Buscando a Dory”, donde ofrece a las marcas la opción e reunir fotos, vídeos o texto de otras cuentas para crear un mosaico estilo carrusel y lanzarlo en su promoción.

Ahora tratando de emular el negocio redondo que ha sido para Snapchat, Twitter lanza su propia versión de stickers. Habrá que esperar para saber si sus stickers promocionados logran la misma suerte, ya que hay que tomar en cuenta que el despunte de las ganancias obtenidas por Line en gran parte se deben a la cultura nipona, lugar donde se venden la mayoría de estos stickers.

La primera marca en aceptar esta oferta fue Pepsi, que pagó por la publicación de calcomanías para ser utilizadas en la red social del microbloggin, en base a su campaña mundial PepsiMoji o “Dilo con Pepsi”. Esta campaña incluirá la edición de 50 stickers promocionados con presencia en Argentina, Canadá, México, España, Rusia y Estados Unidos, entre otros.

Brad Jackeman, presidente de PepsiCo Global Beverage Group comentóLa Campaña “Dilo con Pepsi” ha ayudado a los consumidores de todo el mundo a expresarse usando nuestro set de emojis Pepis, algo que estamos llevando realmente al siguiente nivel en esta alianza con Twitter”


Veremos que tantas marcas acceden a esta nueva herramienta y que tan beneficiosa será a largo plazo, por el momento los stickers promocionados ya están disponibles para que pruebes adornar tus fotos con ellos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario